Publicado el: Sáb, 2 Feb, 2019
Actualidad

Solo San Fernando apuesta por silenciar la feria unas horas en favor de las personas autistas

El partido político local apuesta por, cuanto menos, las 4 horas de silencio en la zona de las atracciones, además de proponer medidas adicionales.

Solo San Fernando reivindica la aplicación de la medida, ya acogida por Sevilla y Jerez, por la cual se mantendrá libre de ruidos la zona de las atracciones de la feria durante 4 horas, una medida que busca que las personas con trastorno autista puedan disfrutar también del recinto ferial, especialmente los más pequeños.

La acertadísima idea comenzó anunciándose para la popular Feria de Abril y la Feria del Caballo no tardó en hacerse eco de la misma. Desde Solo San Fernando se propone además, ampliar la medida a varios días o bien repartir las horas entre ellos, haciéndola posible, por ejemplo, en dos días en los que esta dure entre dos y tres horas, lo que ampliaría las posibilidades de disfrute de este público sin que suponga un gran perjuicio para los feriantes ni el público general.

Además, como ya se ha señalado desde la asociación Autismo Cádiz, estas medidas podrían ampliarse a otras zonas de la feria, tal vez no con el ruido pero si con otras ayudas como pictogramas que ayuden a identificar los espacios y las normas de uso, señalizaciones de los aseos y adaptaciones de la carta entre otras.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Maria dice:

    Por favor cambiad el titular. Se debe poner personas con autismo, no autistas.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>