Publicado el: Mar, 19 Feb, 2019
Palmas y Compás

San Fernando estará presente hoy martes en el Falla en cuartos con el coro "Al Oeste de Cádiz"

El Coro Mixto de La Isla se prepara para participar hoy martes 19 en la fase de cuartos del COAC 2019 tras el fallo del jurado valorando su actuación en preliminares.

El Coro de La Isla, que por tercera vez consecutiva ha participado en el concurso gaditano tras su reaparición, pisará las tablas de falla en la fase de cuartos por segunda vez tal y como hiciese en el año 2012 con "El Palacio”.

El año pasado se presentaron como "La Esquinita" y este año bajo el nombre de "Al Oeste de Cádiz“, y cómo no, bajo la dirección de José Manuel Betanzos, además de contar nuevamente con la música de su hermano Luis Betanzos y la letra de Vitoriano Cano, llevarán de nuevo el nombre de su ciudad al Gran Teatro Falla, siendo la única agrupación isleña en la modalidad de adultos que este año ha pasado a la fase de cuartos.

Cabe destacar que hace escasos días La Isla también fue noticia en el COAC 2019 pues la chirigota  “Los de la Cantera” se trajo para San Fernando el primer premio en la final infantil.

Hoy es el día, actuarán en quinta posición entre el cuarteto del Morera y la chirigota del Selu, sin lugar a duda entre dos grandes, momento que presentarán sus letras nuevas con muchas ganas e ilusión.

“Estoy muy contento sobre todo con el grupo, porque ha trabajado mucho y se lo merecen. Somos un equipo de trabajo, todos tenemos nuestra parcela donde cada uno se dedica a lo suyo, uno hace la música, otro la letra, otro se encarga de las reuniones y puesta en escena y tipo, nos coordinamos muy bien y los resultados están ahí. No hay nadie imprescindible pero todos somos necesarios, no solo los que cantan o tocan, sino también los familiares, pues son muchos los maridos y mujeres que se quedan en casa para que su pareja pueda venir a ensayar”. Declara el director del coro isleño José Manuel Betanzos.

“Sin duda esto es la recompensa al trabajo, al sacrificio, y a las cosas bien hechas. En cuanto a la música, desde que supimos la idea del coro de este año, comenzamos a trabajar con ganas e ilusión”. Puntualiza Luis Betanzos.

“En cuanto a la letra, puedo decir que hemos hecho una selección muy variada y siempre metida en el tipo adaptada a nuestra música, la cual que te lleva directamente al escenario del Oeste, con sus partes poéticas, con sus criticas… y las que quedan aún por escuchar”. Argumenta Vitoriano Cano.

Para terminar este periódico quiso también saber de primera mano las impresiones del relaciones públicas del coro. “Exigencias cumplidas,  yo soy muy exigente y yo siempre que concurso voy a ganar y para mí el pasar a cuartos es una obligación, así que es una exigencia cumplida.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>