Publicado el: Sáb, 2 Feb, 2019
Actualidad

Los estudiantes isleños se rebelan y protestarán en el Pleno Municipal

La Comunidad de Estudiantes de San Fernando "ante la muestra una vez más de pasotismo del Equipo de Gobierno, esta vez incluso tras la entrega de nuestras más de 1500 firmas el pasado mes de julio reclamando nuestro derecho al estudio", quieremos dejar claro lo bochornosas que nos parecen las declaraciones que hacen desde la Concejalía de Cultura, junto a la última medida improvisada por nuestro Ayuntamiento, con la que más allá de intentar acallarnos, no solventan nada".

"Una vez más, al ser este un movimiento totalmente apolítico, la prensa es el único altavoz para que toda La Isla sepa lo que nuestro Ayuntamiento parece no querer oír".

La Comunidad de Estudiantes de San Fernando "queremos mostrar nuestra indignación ante el incumplimiento del Equipo de Gobierno de esta ciudad de los compromisos que adquirieron el pasado mes de julio tras la entrega de nuestras más de 1500 firmas y la situación de abandono en que nos encontramos".

"Indignación que crece entre todos nosotros al leer que desde Concejalía de Cultura aseguran en prensa haber incrementado en un 20% la capacidad de la sala de estudios de la calle Alsedo tras la obra de "ampliación" ejecutada en la misma en agosto, cuando tras seis meses de espera, aún no han instalado ni una mesa más para aumentar el número de plazas. "Las cosas de palacio van despacio", nos dicen en cambio desde la misma Concejalía.

Además, "a modo de tapadera y para intentar acallar nuestras voces han decidido a última hora ampliar el horario de la sala de estudio durante el mes de febrero, lo cual no solucionará nada porque la falta plazas de estudio en San Fernando sigue siendo el principal problema. Seguimos pensando que merecemos mucho más que eso".

Así, "una vez más reiteramos en público  nuestras peticiones para que toda La Isla sepa las mejoras que reclamamos en defensa de nuestro derecho al estudio:

- Horario permanente de la sala de estudio de la calle Alsedo de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 00:00 horas.

- Más horas de apertura de al menos la biblioteca Luis Berenguer, incluyendo fines de semana, en épocas de mayor afluencia. Esto solucionará la escasez de plazas de estudio en estas fechas.

- Instalación de tres mesas más en la sala de estudio de la calle Alsedo para aprovechar la obra realizada y así aumentar su capacidad.

- Instalación de una red WiFi digna en las dos bibliotecas y sala de estudio.

- Instalación de jaboneras en los baños de la sala. Llevamos dos meses sin poder lavarnos las manos con jabón".

Y "para que nuestro equipo de gobierno sea consciente de la magnitud de nuestro hartazgo e indignación, animamos a todos los estudiantes y personas que se solidaricen con la causa a que asistan al próximo Pleno Municipal este martes 5 de febrero a las 16:45 horas. La asistencia al Pleno Municipal es pública y de esta manera nos haremos visibles mientras transcurre el pleno".

Aprovechan este comunicado para anunciar la convocatoria de una concentración el próximo día 16 de febrero, sábado, a las 12:00 horas en la calle Alsedo, junto a la sala de estudios.

Por último "queremos recalcar que aquí no hay intereses partidistas, solo hay un interés y es el interés común de todos nosotros, estudiantes de la Isla cansados de la inacción de nuestra clase política".

 

Ayer viernes se presentaron en la Alcaldía los tres periódos en señal de propuesta para que amplíen los horarios de al menos la Biblioteca Luis Berenguer, entre semana y fines de semana. Tres meses donde la afluencia es máxima y ocupan las principales fechas de exámenes.

Las épocas de mayor afluencia son las siguientes:

- Del 15 de enero al 15 de febrero: MIR, PIR, Universitarios.

- Junio: Exámenes finales, bachillerato universitario, selectividad y oposiciones al Cuerpo de la Guardia Civil.

- 15 agosto a 15 de septiembre: Universitario recuperación bachillerato y convocatoria de selectividad de septiembre.

 

El horario que se propone en tales períodos para las dos bibliotecas isleñas, preferentemente para la biblioteca Luis Berenguer es el siguiente:

- Entre semana de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas y fines de semana de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

- En verano con el horario reducido del personal funcionario, entre semana de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y fines de semanas de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>