Publicado el: Vie, 1 Feb, 2019
Actualidad

Loaiza reclama al Ayuntamiento mejoras para la barriada Bazán

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos de la Barriada Bazán, representada, entre otros miembros de la directiva, por su presidente, José María Santos Bonet.

La reunión sirvió para volver a dejar en evidencia al gobierno municipal en relación con la situación del barrio. Especial énfasis pusieron los vecinos en la necesidad de mejorar la limpieza en toda la barriada así como el mantenimiento del arbolado, problemas que, como se recordó, son comunes a toda la ciudad.
Además de esto, la AVV Bazán volvió a reclamar una solución integral para la pista deportiva con que cuentan los vecinos. Una vez clarificados los motivos que la han mantenido sin iluminación casi un año, es necesario que desde el Ayuntamiento se asuma el mantenimiento periódico de estas instalaciones públicas.

El mal estado del alcantarillado es también una situación generalizada aunque especialmente recurrente en la historia de la barriada, enfrentada día sí y día no a graves problemas de atascos, especialmente por la consideración de privado que mantienen los patios de los bloques de viviendas.
A esta situación, Loaiza volvió a poner sobre la mesa la necesidad de que la barriada sea objeto de una rehabilitación integral. Ahora, los vecinos se han mostrado nuevamente esperanzados por el anuncio de la dotación de dos importantes sumas de dinero para el arreglo del barrio y sus viviendas, aunque hasta el momento no han visto ni un euro.

En septiembre se anunció la inversión de 600.000 euros para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y, más reciente, otra partida más abultada de 3’7 millones de euros procedente de fondos europeos para la rehabilitación de viviendas. Este anuncio lo hizo la alcadesa socialista, Patricia Cabada, en octubre pasado.

Lo cierto es que este tipo de promesas protagonizadas por elPSOE siempre coinciden con la antesala de unas elecciones. Antes de las municipales de 2007, como volvió a suceder en 2010, y coincidiendo con las elecciones locales de 2011 el PSOE y el que fuera candidato entonces a la alcaldía de San Fernando, López Gil, prometió a los vecinos de la barriada Bazán que conseguiría subvenciones a través de la Junta en un 75 por ciento del coste de las obras de rehabilitación de sus viviendas, mientras el resto lo tendrían que poner los vecinos.

En el 2014, pese a que la Junta de Andalucía contaba con dinero para la rehabilitación de viviendas, tampoco la administración socialista tuvo en cuenta a esta barriada que ahora espera la materialización de las últimas subvenciones anunciadas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>