Publicado el: Lun, 11 Feb, 2019
Al Liquindoi

Inaugurada la exposición 'Años de Felicidad' en el Centro de Congresos

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, han presidido esta mañana en el Centro de Congresos la inauguración de la exposición fotográfica 'Años de Felicidad', que permanecerá en dichas instalaciones hasta el próximo viernes. Se trata de una iniciativa impulsada por Fergú Fotografía y el Centro de Mayores Ángeles Teysa en colaboración con Romero Vidal Abogados y Asesores y la Delegación Municipal de Cultura.

De esta forma, se han encargado de explicar el el contenido de la exposición Joaquín Fernández, representando a Fergú Fotografía, y Santos Lebrero, representando al Centro de Mayores Ángeles Teysa.

La exposición reúne diecisiete retratos en blanco y negro de usuarios de este centro con los que Fergú Fotografía busca plasmar el optimismo de nuestros mayores y su amplia experiencia vital su a través de sus risas.

“Os animo a todos a visitar esta exposición, que plasma en imágenes la ilusión y el optimismo con la que nuestros mayores, representados en esta muestra por los usuarios del Centro Ángeles Teysa, afrontan la vida después de años y años de vivirla intensamente. Una actitud de felicidad y ganas de vivir y ganas de vivir que me contagian los usuarios cada vez que los visito. Y también os animo a disfrutar de esta exposición para que descubráis el gran talento al objetivo de Joaquín y Elena, las personas al frente de Fergú Fotografía y claro ejemplo de emprendedores isleños gracias a su estudio, que desde hace algo más de un años está abierto en el barrio de San Ignacio. Gracias a ambos, por proponernos esta iniciativa, que a través de los rostros de estos mayores nos cuenta historias y nos demuestra que a pesar de la edad se puede ser joven de corazón”, indica Romero.

La alcaldesa, Patricia Cavada, destacó la filosofía de este centro a la hora de hacer partícipe a sus residentes de cuantos acontecimientos se celebran en la ciudad con el objetivo de que las personas mayores se impliquen y disfruten de ellos. La primera edil destacó la evolución que la atención a nuestros mayores ha experimentado en estos últimos años tanto desde instituciones públicas como la iniciativa privada, “construyendo con ello una sociedad solidaria y por lo tanto más justa”. Respecto a la muestra fotográfica, Cavada señaló que “una exposición como ésta no solo enriquece la cultura de la ciudad, sino que con ella se invita a la sociedad a tener una percepción de nuestros mayores, a los que quiero agradecer lo que han aportado a nuestra sociedad y a la ciudad, así como lo que siguen aportando, como las sonrisas y la felicidad que se aprecia en estas fotografías”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>