Publicado el: Lun, 11 Feb, 2019
Pá mojá

Fallados los premios de ‘La Croquetour’ 2019 de Asihtur 

Hoy lunes 11 a las 11:00 horas ha tenido lugar en el establecimiento isleño Casa Miguel la presentación oficial de la segunda edición ‘La Croquetour’ que por segundo año consecutivo se realizará en San Fernando del 15 al 24 de febrero de la mano de Asihtur.

Acudieron al acto en representación de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo; su presidente Lolo Picardo y Juan López de Casa Miguel  miembro de la directiva. En representación del Ayuntamiento; el teniente alcalde Fran Romero y el concejal de Desarrollo Económico Conrado Rodríguez.

Los 22 empresarios hosteleros de San Fernando que participan este año han presentado hoy su tapa de croquetas para ser valorada por un jurado compuesto por miembros de Eurotoque, (dos procedentes de Conil de la Frontera y uno de Chiclana), los cuales han fallado por las mejores croquetas, otorgado en esta segunda edición tres premios y un accésit: Primer Premio Marisquería 3x5, Segundo Premio Bar Los Arcos, Tercer Premio La Ceterilla del Zaporito, Accésit The Fox Tavern & The Witch Coffee.

La entrega de premios tendrá lugar en la Pastelería Santa Ana el próximo 7 de marzo, mismo día donde la Asihtur homenajeará a la mujer trabajadora de San Fernando por el Día de la Mujer Trabajadora, tal y como lleva haciendo dos años atrás. En 2017, fue a Elvira Loureiro del Bar ‘La Gallega’ y en 2018, a Rosa Prius del Bar La Pastora “Casa Naca” y que este año está por determinar.

San Fernando un año más, en esta ocasión del 15 al 24 de febrero, y como en la edición pasada de la mano de Asihtur, podrá disfrutar de la única ruta que hay en España dedicada a la croqueta, tal y como han puntualizado hoy el jurado de Eurotoque.

22 establecimientos hosteleros, entre ellos siete nuevas incorporaciones, rendirán su particular homenaje a la croqueta, donde todo el que quiere podrá acercarse a cada uno de ellos y por el precio de tres euros, incluyendo una bebida, podrá disfrutar de este peculiar plato en todas sus vertientes.

Cabe destacar que se sorteará un viaje por la 'Ruta de los Conquistadores' que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo. Para poder participar se ha de rellenar previamente un folleto que estará disponible en todos los establecimientos que participan, con los datos personales además de tener que estar selladas nueve casillas de entre los locales de La Croquetour.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>