Publicado el: Jue, 7 Feb, 2019
La Cancha

Éxito indiscutible del club isleño de atletismo Carmona Páez

Virginia Carrasco García, Campeona Absoluta de la Media Maratón, Reina de los Toruños.

Este fin de semana, el Club de Atletismo Carmona Páez ha tenido una actividad frenética en cuanto a actuaciones deportivas se refiere. No sólo ha logrado estar presente en el tartán de pista cubierta, en asfalto, en carriles, en montaña, sino que además ha sido capaz de tener una actuación sobresaliente en cada una de ellas.

El sábado 2 de febrero participaron en dos competiciones:

VII MEDIA MARATÓN METROPOLITANA TORUÑOS-ALGAIDA

A orillas de la Bahía de Cádiz, el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y la Algaida acogió la competición de estos 21 kilómetros en un trazado llano y de tierra compactada, acudiendo a la cita deportiva los siguientes atletas de nuestro Club:

- Rubén Darío García Montoro, M.30, ocupando la undécima posición y parando el crono en 1:27,34.

- Virginia Carrasco García, Campeona Absoluta de la Media Maratón, Reina de los Toruños por segundo año consecutivo e imponiéndose con rotunda autoridad con un tiempo de 1:32,19.

- Pablo Arenas Rodríguez, M40, Diecisiete de su categoría logrando cruzar el arco de meta en 1:32,20.

- Alfonso Martín de la Hoz, M40, veintinueve de su categoría y con un tiempo de 1:35,32.

- Juan Antonio Espinosa Martín, M30, veintidós de su categoría y 1:36,53.

- Manuel Lozano Roda, M50, ocupó el puesto dieciocho con un tiempo de 1; 50,09, enhorabuena correcaminos!

- Eduardo León Maine, M50, veintiséis, 1:56,25, felicidades Edu, estás imparable.

- Eva Herraez Pery, F40, octava de su categoría, consiguiendo nuestra Evita entrar en meta en 2.01, 48.

- Antonio Prieto Pérez, M.50, puesto treinta y dos y crono de 2:08, qué grande eres Antonio.

 

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MASTER.

En la pista cubierta de Antequera se celebró el Campeonato de Andalucía de veteranos, representando a nuestro club, la atleta Elisa Orellana Montero en la prueba de 1.500 metros W35 consiguió proclamarse séptima de Andalucía con un tiempo de 5,57, ofreciendo un espectáculo de valentía y fuerza en el tartán.
Por su parte, Maru Montesino Rodríguez logró proclamarse subcampeona de Andalucía en la prueba de 800 metros W45 con un tiempo de 2,49.

 

Y el domingo 3 de febrero estuvieron presentes en tres competiciones:

Premiados en la Reyerta.

CARRERA POPULAR LA REYERTA. CHIPIONA.

Hasta la localidad de Chipiona se trasladó una buena pandilla de carmoneros para hacer una magnífica exhibición de lo que es correr 10 kilómetros por asfalto.

- Felipe Orpez Salas, M.50, fue el primero de ellos en cruzar el arco de meta, SEGUNDO de su categoría con un tiempazo de 39,11.

- Juan José Sánchez Carrillo, consiguiendo subirse al tercer cajón del pódium con un extraordinario tiempo de 40,00, casi nada, a 4 minutos el kilómetro, una verdadera máquina, enhorabuena Juan.

- Juan Cabañas Rojas, M.40, Sexto de su categoría, corriendo a la velocidad del viento que lo llevó a parar su crono en 40,23.

- Francisco Garri Jerez, M.50, Octava posición, nuestro abanderado del club cruzó el arco de meta en 44,05.

- María Belén Grimaldi, F55, PRIMERA de su categoría, vaya temporadón que llevas, no hay quiñen te baje del pódium, enhorabuena preciosa. 47,24

- Lourdes Carbonell.F45. PRIMERA de su categoría, muy orgullosos de tu progresión, el trabajo silencioso, tus ganas y tu ilusión están dando muy buenos frutos. Enhorabuena amiga mía.

- Pepi Torres Quiñoy, F55, SEGUNDA de su categoría, estás muy fuerte chiquilla, enhorabuena.

- M. Carmen Torres Quiñoy, F55, CUARTA y medalla de chocolate campeona, 58,07.

- Esteban Choquet, M55, novena posición y 1:02,40, incansable nuestro Esteban.

 

VÍBORAS TRAIL ALGODONALES.

En la modalidad de montaña, los carmoneros también estuvieron presentes dando el do de pecho por esa Sierra de Lijar disfrutando de ese entorno único. Además de sus 24 kilómetros de recorrido, este año, la competición ha contado con una importante novedad, estrena una nueva distancia de 36 km en la que también tuvimos una gran representación.

- Raúl López de Palacio 3 horas y 44 minutos que lo llevó a ocupar la 47 posición del trial de 24 km.

- José Ignacio Hierro de Miguel, 5 horas y 4 minutos en 36 kilómetros, ocupando el puesto 28.

- Rafael Reula, 5 horas y diez minutos en completar esos 36 kilómetros.

- Isabel María García Benasach se alzó PRIMERA vet. B, enhorabuena Isabel.

 

CAMPEONATO ABSOLUTO DE ANDALUCÍA.

En la pista cubierta de Antequera, Tamara Pérez Mera se proclamó Subcampeona de la prueba de 3000 metros, logrando además mejor marca personal.

"Ha sido un gran fin de semana para nuestro Club Carmona Páez y para el atletismo en general. Muchas gracias a todos por participar tanto en carreras, en entrenos y en animar a los familiares y amigos. Para la próxima más y mejor. Animar a nuestro Presidente para que pronto esté otra vez corriendo por esos caminos.

Maru Montesino

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>