Publicado el: Lun, 18 Feb, 2019
Palmas y Compás

Éxito en la primera edición del Concurso Flamenco Pueblo y Arte Andaluz en San Fernando

Primer premio de adultos. "Las Trinis de La Isla”. Academia de baile Marismas.

Ayer domingo 17 de febrero se celebró la primera edición del “Concurso Flamenco Pueblo y Arte Andaluz” en la sala Karma de San Fernando en la que participaron 23 grupos de baile flamenco en tres modalidades; infantil, juvenil y adulto.

Concurso presentado María Oneto, dirigido por el isleño, profesor y bailaor Jesuli Carrillo junto a Regino Franco gerente de la sala Karma.  La organización contó con el apoyo y patrocinio del partido político Axsí, con el fin de fomentar el flamenco de las escuelas de baile, de ahí que contaran con la presencia del candidato a la alcaldía Fran Romero y de Lolo Picardo coordinador local de Andalucía Por Sí.

Con gran éxito de participación, esta primera edición ha contado con la inscripción de diferentes academias de baile, Écija, Puerto de Santa María, Cádiz y San Fernando donde todas obtuvieron sus merecidos premios.

Tras deliberación del jurado compuesto por; la cantaora e isleña María José Coca, Pepa Mercé profesora de Conservatorio de Flamenco de Cádiz “Maribel Gallardo” y Zaida gran bailaora gaditana fallaron:

Desde Écija, la Escuela de Arte Esperanza Soria consiguiendo el primer premio de juvenil. Del Puerto de Santa María, la Escuela de Baile Víctor Raposo que logró los dos segundos premios de juvenil e infantil. Desde la capital la Escuela de Baile Flamenco Lourdes Florido consiguió el tercer puesto de infantiles. Y de San Fernando; la Academia de baile Marismas de Sonia Peña llevándose el primer premio de adultos, la Asociación Cultural del Flamenco Solera de Marisa Sainz obteniendo el segundo y primer premio de adultos y la Academia de baile Tronío de las hermanas Virginia y Verónica Vélez que se hicieron con el primer premio de infantil y tercero de juvenil.

En la Modalidad de Adultos:

1º “Las Trinis de La Isla”. Academia de Baile Flamenco Marismas.

2º “Solera”. Asociación Cultural del Flamenco Solera.

3º “Esencia”. Asociación Cultural del Flamenco Solera.

 

En la Modalidad de Juvenil:

1º “Las flamenquitas”. Escuela de Arte Esperanza Soria.

2º  “Revuelo“. Escuela de Baile Víctor Raposo.

3º  “Caireles”. Academia de Baile Flamenco Tronío.

 

En la Modalidad de Infantil:

1º “Canelitas“. Academia de Baile Tronío.

2º  “Corales “. Escuela de Baile Víctor Raposo.

3º  “Azabache “. Escuela de Baile Flamenco Lourdes Florido de Cádiz.

 

Sonia Peña de la Academia ‘Marismas’ declara a este periódico que: “las tres academias de San Fernando tenemos un nivel y una cantera que es normal que cada vez que nos presentemos a los diferentes concursos, sea dónde sea, siempre conseguimos premios, está claro que es por algo, orgullosa de mi Isla, de sus bailaoras y nuestras escuelas”.

De igual manera Verónica Vélez de la Academia ‘Tronío’ declaró: “Tanto mi hermana como yo, estamos super orgullosas de nuestra Isla y de nuestras forma de enseñar el baile flamenco“.

Y Marisa Sanz de la Asociación ‘Solera’ manifestó: “Una vez más, Solera sigue cosechando premios. Estoy feliz, la constancia y el trabajo son los dos pilares fundamentales, estoy orgullosa de mis alumnas desde la premiada como la que no lo ha sido, pues todas son participes de estos premios. De igual manera felicitar a todas las escuelas pues el nivel fue muy alto”.

Por último este periódico quiso saber también de primera mano cómo vivió la primera edición del Concurso Flamenco Pueblo y Arte Andaluz Jesuli Carrillo: “Cada día más feliz y contento con todo lo que estoy viviendo en mi tierra, La Isla. Muy ilusionado y agradecido por todo lo vivido durante el concurso. Momentos muy mágicos y con un gran nivel”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>