Publicado el: Lun, 4 Feb, 2019
Actualidad

Ernesto Díaz se presenta a las primarias de Podemos "para continuar con un proyecto de ciudad ecosocialista"

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha presentado de nuevo su candidatura para cabeza de lista de la formación para las próximas elecciones municipales en las primarias que en estos momentos se están llevando a cabo y que pueden realizarse de forma telemática en la web de Podemos.

Díaz señala que su candidatura pretende "continuar con el proyecto de ciudad progresista, basando el trabajo en la búsqueda del descenso del desempleo, medidas ecosocialistas y feministas".

Para ello, "siguen las negociaciones con otras formaciones de izquierdas de la ciudad, como IU, para presentar una candidatura sólida a las próximas elecciones municipales, y sigue el trabajo con los movimientos sociales y los colectivos, que han sido quienes han puesto sobre la mesa problemas de la ciudad que hemos llevado a las instituciones a lo largo de esta legislatura". El coordinador se refiere a movimientos antidesahucios, a los colectivos de estudiantes, feministas o animalistas, además de los diferentes colectivos de trabajadores y trabajadoras de San Fernando.

"Se trata de un proyecto de trabajo a largo plazo y que ha ganado 3 puntos en porcentaje de votos desde las municipales de 2015 las últimas elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre", recuerda Díaz. Podemos en 2015 alcanzó el 14,43% de los votos y en 2018 un 17,49% con la confluencia con IU.

Díaz espera "renovar el compromiso de la formación y seguir aportando la experiencia de estos años en las instituciones y trabajando con la lista presentada junto a su candidatura, la Lista Municipal San Fernando con Emilio Rodríguez, actual concejal de Sí Se Puede, Ana María Rojas, Jaime Alba y Manuel Oliva.

Las votaciones a las candidaturas como cabezas de lista acaban el próximo 6 de febrero a las 18:00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>