Publicado el: Vie, 8 Feb, 2019
Actualidad

Ernesto Díaz gana las primarias de Podemos en San Fernando

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha revalidado su liderazgo en la formación con casi el 60% de los votos tras las primarias celebradas estos días.

La candidatura de Díaz ha conseguido así “el respaldo para seguir trabajando por un proyecto de ciudad progresista con más políticas a favor del empleo, con medidas ecosocialistas y feministas de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo”, asegura el coordinador.

Tras las primarias, que se han celebrado simultáneamente en otras ciudades de todo el Estado, “seguiremos con las negociaciones con IU para buscar una candidatura conjunta poniendo el foco en las necesidades sociales de la ciudad”. Necesidades de vivienda pública, de empleo, de acceso a la energía, de municipalización de servicios o las reivindicaciones de los colectivos feministas para acabar con la violencia machista y la discriminación, de los colectivos animalistas, de los colectivos de trabajadores y trabajadoras y de los colectivos de estudiantes.

Junto a la candidatura de Ernesto Díaz –que se presentaba como cabeza de lista- se presentaban otros nombres agrupados en la Lista Municipal de San Fernando para el cuerpo de la lista para el Ayuntamiento. Ana Rojas Bommatty ha quedado en segunda posición en la votación a estas listas, con el 58,95% de los votos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>