Publicado el: vie, 8 Feb, 2019
La Cancha

Épica remontada de las isleñas, que llegaron a perder hasta de 19 puntos

Foto. S.D. Candray. Sénior Nacional.

S. D. CANDRAY 73  –  CADIZ C. B. GADES  58

En un pabellón del Parque, que rozaba el lleno, las isleñas, en un partido apasionante se llevaron el derbi de la Bahía. Se temía a las capitalinas, ya que sus tres últimos partidos se contaban por victorias, y además jugando un buen baloncesto, esos temores se confirmaron, nada más comenzar el encuentro, en el que sus tres primeros lanzamientos fueron tres triples, que junto al atasco local, puso el luminoso, pasados cinco minutos, en un inquietante 1 a 14, momento en que las locales reaccionaron, parando la sangría, aunque cerrando el primer cuarto todavía, con desventaja de diez puntos, 13 a 23.

El segundo periodo, comenzó en la misma línea del primero, con las chicas de Crecis acertadas en el tiro exterior, y que llegado el ecuador de este cuarto, coincidiendo con una canasta de Cánovas, que ya había conseguido otros trece puntos, tres triples incluidos, las de Cádiz lograban una diferencia de dieciséis, 16 a 32, que a falta de tres minutos para cerrar el periodo era ya de diecinueve puntos, 18 a 37, y poner el encuentro muy difícil para los intereses de las cañaíllas. Pero hoy las isleñas, no estaban dispuestas a rendirse, y a partir de ese momento, las locales fueron un vendaval, lo mismo daba las que estuvieran en cancha, peleaban cada balón, cada rebote, las ayudas en defensa eran continuas, cosa que desquició a las visitantes, que no encontraban manera de romper la defensa local. Todo esto se unió, a que las de la Isla, veían ya el aro con más facilidad que al comienzo, con Raquel, dirigiendo con calma y experiencia al equipo, a los nueve puntos de Cristina, los tres últimos, triple incluido para llegar al descanso, que dieron un subidón a las locales, acercándoles a solo dos puntos de diferencia, 37 a 39.

Las de la capital, mantuvieron la ventaja hasta el minuto ocho del tercer cuarto, 45 a 47, momento, en que un triple de la cadete María Sánchez, gran trabajo el suyo, puso por primera vez a las cañaíllas, por delante en el marcador, 48 a 47, de hay al final del cuarto, 3 a 2 de parcial, para cerrar el mismo, y el luminoso marcando 51 a 49.

La primera canasta del cuarto periodo fue para las visitantes, 51 a 51, pero ya no conseguirían ninguna más, ya que los otros siete últimos puntos fueron producto de tiros libres. De todas formas, daba lo mismo, porque ya las isleñas estaban en racha y convencidas que podían ganar el partido, con la junior Sofía, cabalgando sobre la pista, e imposible de parar, nueve puntos en este cuarto, veintitrés en el partido, las cañaíllas con la moral por la nubes y el público volcado con un equipo, que estaba a punto de conseguir, lo que era impensable, mediado el segundo periodo, remontar un 18 a 37 adverso.

Hoy toca felicitar a todo el equipo, aparte de las mencionadas, el gran trabajo en defensa, que hicieron Paula, luchando con las pívots rivales, Sheila y María Miranda, ayudando en los rebotes, la entrega de Sara, Silvia, Julia, Araceli, que debutaba.

Ficha Técnica

Categoría:  Primera Nacional  – 14º jornada

D. CANDRAY: Sofía Rozados (23), Cristina Galán (12), Paula Nolasco (8), Raquel Blázquez (13), Sara José (4), cinco inicial, Julia de Enciso (1), Silvia Valencia, María Miranda (2), Sheila Valencia (3), María Sánchez (7), Araceli González.

CADIZ C. B. GADES:   Cánovas (16), Ternero (8), Ruiz (13), Franco (3), Andrew, cinco inicial, Mejías, (12), Reiné (2), García (2), Olart (2), Herrera,  Montesinos, Rodríguez.

Parciales:  13-23, 24-16, 14-10, 22-09

Árbitros:  Betanzos y Bernal

 

 

El Junior del S.D. CANDRAY gana al Gades por 9 puntos

S.D. CANDRAY: 54 – CADIZ. C. B. GADES: 42

Después de la decepción de la semana pasada contra DKV, las isleñas saltaron a cancha, dispuestas a que las capitalinas no las sorprendieran, como sucedió en el partido de ida, y con Sofía como estilete y el buen trabajo en defensa, hizo que las visitantes no consiguieran ninguna canasta, pues los nueve puntos con que cerraron su casillero en este primer cuarto, fueron producto de tiros libres.

En el segundo periodo, las locales seguían defendiendo bien, pero les costaba más anotar, aun así, a falta de tres minutos para el descanso, mantenían la ventaja de trece puntos, con que finalizó el primer cuarto, 25 a 12. En los tres minutos restantes, las de Cádiz, más acertadas de cara al aro, y coincidiendo con un triple de Celia, lograban un parcial de 3 a 8, los tres puntos de las locales, un triple, obra de la recuperada Ana Leonor, que hizo un buen trabajo, el tiempo que estuvo en cancha. Todo esto, dio como lugar, a que al descanso, el luminoso marcara un 28 a 20.

Tras el paso por vestuarios, fueron otra vez las chicas de Cristóbal y Loren, las que tomaron la iniciativa, y con ocho puntos de Sofía, dos de Ana Leonor y dos de Nuria, lograban un parcial de 12 a 8, para así irse al periodo definitivo con doce puntos de ventaja, 40 a 28.

El cuarto periodo comenzó con una canasta de Teresa, pero de inmediato respondieron las visitantes con 2 a 6 de parcial, 44 a 34, aunque a falta de un minuto para cerrar el choque y coincidiendo con una canasta de María Sánchez, lograban las locales un parcial, 10 a 3, aunque un 0 a 5 posterior de las capitalinas, dejó cerrado el partido en ese 54 a 42 final.

Con esta victoria, las cañaíllas, dan un paso importante para asegurarse el segundo puesto en la clasificación, pues el primero, si no hay sorpresas, quedará en manos de las portuenses del DKV.

Ficha Técnica

Categoría: Junior   –  15ª Jornada

D. CANDRAY: María Miranda,  Raquel Muñoz, Teresa Morales,  Julia de Enciso, Carlota Prieto, Sofía Rozados, Alba Rey, María Sánchez, Nuria Guerra, María Ángeles Núñez, Ana Leonor Martínez, Ana Casal.

CADIZ C. B. GADES: Mera, Cantos, Lucero, Rojas, Calvo,  Morilla, Vázquez, Guillén, González,  Posada, Ortega, García.

Parciales:  19-06, 09-14, 12-08, 14-14

Árbitros:  Puerta y Ramírez

 

 

S. D. CANDRAY Cadete gana por 19 puntos

K. V. EL P: 58 – S. D. CANDRAY: 77

Un espectacular comienzo de las isleñas, basado en una buena defensa, que solo permitió a las locales lograr tres puntos en los siete primeros minutos, más la claridad en ataque, permitió que las chicas de Enrique y Cristina, que lograran un parcial de 4 a 20. Fue en ese momento, en donde la local García, la mejor de su equipo, tomó el mando de las operaciones y con siete puntos en los últimos minutos, ayudó a que las locales consiguieran doce puntos, por los cuatro de Alba y dos de María, para cerrar el cuarto, con 15 a 24 en el marcador.

En el segundo periodo, las fuerzas se igualaron, intercambio de canastas, con unos brillantes minutos de la infantil Marina, siete puntos en los seis primeros minutos, y de la efectividad de Raquel, que con otros nueve, hacían que su equipo llegara a la media parte, con doce puntos de ventaja, 28 a 40.

El tercer cuarto comenzó con un triple de la local Gamaza, pero de inmediato respondieron las cañaíllas, triple de Alicia, triple más canasta de Inés, que junto a otros cuatro puntos de Alba, permitió a las visitantes, ampliar la ventaja hasta los 19, 33 a 52, que junto a otro parcial de 3 a 7 hizo que se cerrara el periodo con 36 a 59 en el marcador.

Un parcial de 2 a 9, con cuatro puntos de María, dos de Elena y un triple de Alicia, al comienzo del cuarto periodo, puso el 38 a 68 en el marcador, aunque, llegado el minuto cinco, con un triple de Gamaza, las locales recortaban la diferencia a 21 puntos, 46 a 67. Con un dos más uno de María más un triple de Andrea, las isleñas ponían el luminoso en 46 a 74, fue desde ese momento hasta el final, en donde la local Hernández tomó protagonismo, con ocho puntos, lo que ayudó a su equipo a conseguir un parcial de 12 a 3, los tres puntos visitantes, obra de un triple de Elena, para así llegarse a ese 58 a 77 final.

Ficha Técnica

Categoría: Cadete  – 13ªjornada

D. CANDRAY: Raquel Narváez, Alicia Mellado, Elena Carreras, Alba Rey, Andrea Rodríguez, Marina  Pacheco, Ana Sotelo, Laura Molina, Inés Casal, María Sánchez, Lola García.

K. V. EL PUERTO:  Gallardo, Mora, Serrano, Delgado, Barranco, Boronat, Pulido, Fernández, García, Hernández, Gamaza, Campos.     

Parciales: 15-24, 13-16, 08-19, 22-18

Árbitros:  Puerta y Vera

 

 

En el Provincial el S. D. CANDRAY consiguió la victoria con cinco puntos de diferencia

GYMNASTICA PORTUENSE: 48 –  S. D. CANDRAY: 53

Segunda victoria consecutiva de las isleñas, que con una espectacular “catering Sara”, con trece puntos en siete minutos, más dos de Enma y otros dos de Paula, lograban cerrar el marcador del primer cuarto, con una ventaja de ocho puntos, 9 a 17.

En los cuatro primeros minutos del segundo cuarto, un parcial de 5 a 0, permitió a las locales acercarse a solo tres puntos, 14 a 17, pero las cañaíllas, muy centradas, no perdieron la compostura, y con cuatro puntos de Sara y otros cuatro de Raquel, lograban contrarrestar los ocho de la local Rodríguez, e irse así a la media parte, con el marcador favorable de 20 a 25.

Hasta el minuto cinco de la reanudación, la diferencia se mantuvo, 26 a 31, momento en que “mano de seda Araceli”, con cuatro puntos, dos de Paula, dos de María Isabel y un tiro libre de Enma, hizo que se llegara al final de este tercer cuarto, con ocho puntos de ventaja para las chicas de Juan Carlos y Fran, 30 a 38.

El periodo definitivo comenzó con un triple de María Ángeles, pero las locales reaccionaron, y coincidiendo con un triple de Rodríguez, ponía el luminoso en 41 a 46 y dos minutos todavía por jugar. Las cañaíllas, con tiro libre de Paula más canasta de Araceli, volvían a abrir brecha, 41 a 49, pero el pescado no estaba todavía vendido, y las portuenses, con 7 a 1 de parcial, y menos de un minuto por jugar, apretaron el marcador hasta un inquietante 48 a 50, pero la cosa no fue a mayores, y las isleñas con tres tiros libres, conseguían la victoria, 48 a 53, que seguro les va a reforzar la moral de cara a próximos partidos.

Ficha Técnica

Categoría: Provincial  – Octava jornada

D. CANDRAY:  Celia Andrsdes,  Enma Ruiz (4), Marta López, Paula Fernández (8), Araceli González, (10), Sara José (19), cinco inicial, Alba Olvera (2),  Ari Santamaría, María Ángeles Núñez (3), María Isabel Álvarez (2), Raquel Muñoz (5), Celia Barberá.

GYMNASTICA PORTUENSE:  Vázquez S. (8),  Briffaut (2),  García P, (6) Vázquez E. (3), Martínez, cinco inicial, Lambrisca, Rodríguez (17), Simeón, Tremiño (8), García L (3),  Noriega (1), Mesa.

Parciales: 09-17,  11-08,  10-13, 18-15

Árbitros: Puerta y Ramírez

 

SD Candray Negro gana en la capital

D. SAN FELIPE NERI: 47 – S. D. CANDRAY NEGRO: 58

Meritorio triunfo de las niñas de Cristina y Ana, que están haciendo un grandísimo trabajo, teniendo en cuenta, que estas niñas con un año menos, están compitiendo sin ningún tipo de complejos con el resto de sus rivales.

A los cuatro puntos de la local Tena, la más destacada de su equipo con 21 puntos, respondieron de inmediato las isleñas, con diez, los últimos seis, sendos triples de Lucía y Carmela, y así cerrar este primer periodo, con 4 a 10 en el marcador.

En el segundo periodo, las cañaíllas ensancharon algo más la ventaja, pues a los diez puntos de las capitalinas, las isleñas respondieron, con otros diez, seis de Paula, niña esta, que lleva solo dos meses jugando, dos de Marta y otros dos de Carmen, para de esta manera cerrar el periodo con diez puntos de ventaja, 14 a 24.

Otra vez la local Tena fue la protagonista, los siete puntos que consiguió su equipo fueron obra suya, puntos que respondidos con otros siete de las visitantes, repartidos entre Irene, Carmena y Sara, para así llegar a la media parte con diez puntos de ventaja, 21 a 31.

Tras el paso por vestuarios, las locales salieron más enchufadas, con Goicoechea como protagonista, lo que hizo que la diferencia en el marcador se acortara hasta los seis puntos al final del periodo, 29 a 35.

El quinto periodo fue vital para el devenir del partido, pues a la canasta de local, Irene, con ocho puntos, Marta con dos e Irene con otros dos, le daban a su equipo una ventaja al final del periodo, de 16 puntos, 31 a 47.

Estaba claro, que las capitalinas no se iban a rendir, y salieron muy motivadas en el sexto periodo, 16 puntos, en la que nuevamente, su jugadora Tena fue protagonista, pero, tampoco las cañaíllas, con 11 puntos, permitieron que se les escapara una merecida victoria.

Ficha Técnica  

Categoría: MINI PRIMER AÑO  – Quinta Jornada

D. CANDRAY:  Carmen Romero,  Marta Merello,  Carmela Oliva,  Miriam Brenes,  Lucía Carbó,  Irene Tapia, Julia Muñoz, Esther Alba, Luna Mateos, Sara Rondán, Marcela Rojas, Paula Ramos.

D. SAN FELIPE NERI: Sibello, Rubio, Bollar N., Genabre, Gamero, Cruz, Jiménez, Rojas, Gómez,  Goicoechea, Tena, Bollar I.

Parciales:  04-10, 10-14, 07-07, 08-04, 02-12, 16-11

Árbitro:  Romero y Varela

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>