Publicado el: Vie, 8 Feb, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento pide tranquilidad a los trabajadores de Deportes

El gobierno local ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones deportivas municipales tras conocerse en la mañana de hoy viernes que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha suspendido cautelarmente el procedimiento de adjudicación del contrato de Servicios técnicos deportivos y servicios auxiliares para el funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales. El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha afirmando que este tipo de medidas “se dan con frecuencia y desde el equipo de gobierno se tienen contempladas dentro del proceso de formalización de nuevos contratos”, señalando que esta medida supondrá un leve retraso en la formalización de un contrato que fue aprobado por el Pleno ordinario de la Corporación el pasado jueves y que, como ha incidido el edil, supone poner en vigor un contrato único que reúna las diferentes labores que se desarrollan hasta ahora con distintos contratos y a los trabajadores que las desempeñan, dinamizando el trabajo que se lleva a cabo dependiente del área municipal de Deportes y unificando criterios laborales.

Rodríguez ha explicado que, desde el año 2013, el Ayuntamiento de San Fernando está adherido al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta como un mecanismo intermedio para resolver los recursos que puedan presentarse, como solución previa a la vía judicial. “Es bastante habitual –apostilla el concejal- que en este tipo de contratos, que son económicamente importantes y complejos, algunas de las empresas que aspiran a conseguir la adjudicación presenten recursos. Eso sucede en todas las administraciones públicas”.

El concejal de Presidencia incide en el hecho de que desde el gobierno municipal “manejamos los tiempos contemplando este tipo de recursos que se presentan, por lo que no supone un contratiempo más allá de un leve retraso y que no afecta a la plantilla. La actuación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales es garantista para que la ciudadanía pueda estar tranquila respecto a las adjudicaciones públicas, demostrando que se hacen con la mayor de las transparencias posibles, por lo que desde el gobierno local no tenemos ningún problema con respecto a su decisión porque apostamos por el hecho de que se compruebe y se certifique que los contratos de este Ayuntamiento son transparentes y están ejecutados con todas las garantías”.

Rodríguez ha señalado que este tipo de recursos ponen de relieve las dificultades que para los ayuntamientos supone sacar adelante contratos de tanta magnitud, con pliegos administrativos complejos, y destaca el mérito del de San Fernando “donde hemos sido capaces de sacar adelante todos los contratos de gran relevancia que se han adjudicado durante estos últimos tiempos con la crucial participación de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Para el concejal de Presidencia, las declaraciones del Partido Popular sobre este asunto “demuestra que, en su desesperación, y viendo que este gobierno está sacando adelante todos los contratos mencionados, está causando alarmismo sin importarle en absoluto la incertidumbre infundada que puede generar en los trabajadores y trabajadoras”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Un trabajador dice:

    Conrado el unico alarmismo lo presentáis vosotros con el descontrol que tenéis.porque no se informa de porque se ha paralizado este contrato? llevo más de 20 años trabajando en deportes y es la primera vez que pasa esto.no es habitual que se impugne una plica.si se ha impugnado sera por algo.no deis más coba al personal que generais incertidumbre y malestar y si no pasaros por las instalaciones y preguntad ... no se habla de otra cosa... En qué mundo vivís?

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>