Publicado el: Vie, 1 Feb, 2019
Actualidad

Ciudadanos pide que se realice una exposición temporal con el legado de Antonio Macías, Perete

La formación naranja ha preguntado por la ubicación de este legado, que contiene más de 4000 objetos de la historia del Carnaval.

El grupo municipal Ciudadanos en San Fernando ha propuesto al equipo de gobierno la puesta en marcha de una exposición temporal con parte de los fondos que Antonio Macías, Perete, donó al Consistorio en 2005. La portavoz de Cs, Mayte Mas, ha explicado que esta propuesta "puede convertirse en una actividad completaría en la programación que ha preparado el Ayuntamiento para celebrar el Carnaval de 2019". En concreto, este legado cuenta con 1.000 fotografías, 3.000 libretos, cartelería y alrededor de 80 tipos de carnaval. Unos objetos de los que, como ha apuntado la edil "nada se sabe desde que se desmantelara el Museo Municipal para albergar Alcaldía".

La posibilidad de realizar esta exposición surgió tras mantener la formación naranja una reunión con el presidente de la peña "El Perete", Antonio Macías,  y parte de su directiva. Como ha apuntado Mas, esta iniciativa aumentaría la oferta cultural en la semana de Carnaval y, además, "es una propuesta abierta donde dejamos a criterio del equipo de gobierno tanto su duración como el lugar donde quedaran expuestos estos fondos". La portavoz ha apuntado que con esta actividad Ciudadanos quiere "poner en valor un legado que no solo es historia del Carnaval sino de la ciudad".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>