Publicado el: Vie, 8 Feb, 2019
Actualidad

Ciudadanos denuncia nuevas plagas de ratas

El grupo municipal Ciudadanos ha exigido una a solución definitiva para acabar con las plagas de ratas que sufre la localidad continuamente.

La portavoz de la formación naranja, Mayte Mas, ha explicado que en San Fernando "ha dejado de ser algo excepcional ver a estos roedores deambular por las calles, para convertirse en algo cotidiano". La edil ha señalado que esta denuncia parte de vecinos que viven en zonas céntricas de La Isla y que "soportan" como estos animales incluso "se cuelan en sus casa a través de las terrazas".

Mas ha destacado que no es la primera vez que su formación política llama la atención sobre este grave problema, “pese a que el Gobierno Local califique positivamente los últimos resultados de desratización que datan de julio de 2018”. La portavoz de la formación naranja ha lamenta que el Ayuntamiento "no se tome en serio este problema que puede afectar a la salud pública" y ha solicitado al Consistorio que aumente los medios para acabar con estos roedores. En este sentido, Mas ha apuntado que de nada sirve poner medio millar de anillos antitrepadores si la ciudad se ha convertido, debido a su falta de limpieza, en un "fantástico lugar" para que estos animales se reproduzcan sin control.

La portavoz ha hecho hincapié en la necesidad de una mejor coordinación entre el Área de Salud y el Área de Desarrollo Sostenible. "El programa de desratización puesto en marcha por Salud no será eficaz si las calles y los solares de la ciudad siguen siendo un foco de suciedad donde estos animales puedan desarrollarse" ha concluido Mas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>