Publicado el: mar, 12 Feb, 2019
Actualidad

Cien años no se cumplen todos los días

La isleña Ángela Franzón ya es centenaria, y para celebrar su llegada al siglo de vida la residencia de mayores San José, gestionada por la Fundación Gerón, y donde reside la homenajeada, ha organizado una fiesta especial en donde ha reunido a su familia, trabajadores y otros usuarios del centro, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada.

Así pues y para la ocasión, la residencia consiguió unir a la familia y engalanó el centró de forma especial con decoración elaborada por el personal con ayuda de sus propios residentes en las horas de taller de laborterapia, donde también han confeccionado los regalos que le entregaron a su compañera más longeva.

Ángela nació en 1919 en San Fernando en una familia de 10 hermanos. En la Isla ha residido toda la vida y realizado sus estudios básicos en el conocido colegio Compañía de María. Se casó con Juan, “su novio de toda la vida”, pero no han tenido hijos. Actualmente son tres de sus sobrinas las que le acompañan en el día visitándola en la residencia.

Con este tipo de fiestas y celebraciones, además de pasar un día diferente y fuera de la rutina, se consigue que los mayores del centro mejoren sus habilidades emocionales y sociales y se fomenta la autoestima de los residentes.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>