Publicado el: Jue, 31 Ene, 2019
Actualidad

VOX llevará en su programa cambiar la web de Turismo

El equipo de VOX llevará en su programa electoral la propuesta de rediseñar la actual web municipal de turismo.

El sitio web actual no cumple con los estándares mínimos de calidad exigidos por los buscadores como Google, Yahoo o Bing, ya que usa complementos Flash que están obsoletos, su tiempo de carga es excesivo y no está pensado para su navegación a través de dispositivos móviles ni ofrece una experiencia de usuario (UX) satisfactoria al visitante web.

Además, el diseño es anticuado y el contenido no está presentado de forma atractiva mostrando el verdadero potencial de la cuidad.
Hoy día sin una buena presencia en internet es complicado dar a conocer una empresa o institución por eso se hace necesario contar con una herramienta que nos permita competir con otras localidades vecinas como Cádiz o Chiclana que son más reconocidas a nivel turístico.

Un buen sitio web puede ayudarnos a ser la ciudad que se llena del sobrante de otras localidades de la Bahía de Cádiz y empezar a destacar online para atraer más público.

Pero no es lo único a mejorar, la agenda presenta un etiquetado incorrecto, en las actividades y considera Cuaresma a cualquier actividad religiosa de la ciudad aunque se trate de la procesión del Niño Jesús de Praga que se produce en otro tiempo litúrgico diferente a la Cuaresma, poniendo de manifiesto el desconocimiento de la cultura católica tan arraigada en la ciudad por parte del equipo de gobierno.
Por otro lado, la actual web tampoco cumple sus funciones de difusión y apoyo público para con los colectivos de hosteleros y comerciantes de la ciudad y bien aprovechada podría ser un gran escaparate de las actividades y eventos que éstos organizan para dinamizar sus negocios.
Se echa de menos una galería con imágenes de los restaurantes, bares, cafeterías y lugares de ocio de la ciudad, así como la promoción de los mismos, y también de los comercios y oferta de productos que la Isla puede ofrecer al visitante, en la que se muestre un microsite por cada uno de ellos y en los que éstos puedan aportar información sobre su oferta de productos, horarios, eventos, etc.

En un momento en el que el 97,8% de los usuarios conectados a internet navegan desde sus dispositivos móviles San Fernando no se puede permitir un sitio web obsoleto, antiguo y que no representa el verdadero potencial de la ciudad, por ello si el equipo de VOX consigue el respaldo ciudadano para gobernar esta será una de las medidas urgentes que abordará para fomentar el turismo a través de los medios online, la realización de una nueva web y la creación de una estrategia de posicionamiento en buscadores que nos permita poner a San Fernando en el lugar que se merece.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>