Publicado el: Mié, 30 Ene, 2019
Actualidad

Vía libre del Invied al desarrollo del terreno de la avenida San Juan Bosco

El gobierno municipal ha aprobado la reversión del suelo correspondiente a la parcela situada en la Avenida San Juan Bosco número 42 –frente al Vivero de Empresas- al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), con el objetivo de permitir que este organismo pueda hacer efectiva la venta de este terreno, dado el interés mostrado por terceros para desarrollar urbanísticamente el solar, según ha trasladado el propio INVIED al Ayuntamiento.

La delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, explica que este suelo fue cedido por parte del INVIED al Ayuntamiento de San Fernando en noviembre de 2009 en virtud de un convenio urbanístico de planeamiento con el objetivo principal de establecer las determinaciones urbanísticos de determinados suelos del Ministerio de Defensa en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya revisión se tramitaba en aquellos momentos. Esta cesión contemplaba una contraprestación económica municipal por la que se valoró la parcela en su momento. El proyecto previsto por el Consistorio contemplaba la construcción más de un centenar de viviendas protegidas (VPO), más de 800 metros cuadrados de superficie comercial y garajes subterráneos.

El solar no ha tenido actividad de desarrollo alguna y el Ayuntamiento ha venido dándole un uso de aparcamiento para los vecinos y vecinas de la zona.

Márquez indica que dar solución a esta situación ha sido uno de los objetivos del área de Desarrollo Urbano con respecto a las propiedades que el INVIED posee en San Fernando. En este sentido, la delegada ha informado de que el pasado octubre se produjeron reuniones entre ambas partes en las que el instituto de Defensa comunicó al Ayuntamiento el interés de terceros para adquirir estos terrenos. “Desde el gobierno municipal creemos que es una oportunidad para que este suelo pueda desarrollarse, por lo que hemos aprobado dejar sin efecto la cesión de la finca, tras comprobar que no hay ningún tipo de perjuicio económico y urbanístico para el Ayuntamiento, de manera que se pueda hacer efectivo un proyecto que contemple los aprovechamientos sus urbanísticos ajustados a la ordenación urbana vigente, y que supondrá ampliar el parque de viviendas de la ciudad y otros equipamientos comerciales que vendrán a contribuir a la dinamización económica de la zona e incrementar las oportunidades de empleo en la ciudad”.

Claudia Márquez ha destacado la “plena disposición del gobierno municipal con el INVIED para sus pretensiones y especialmente para que San Fernando siga avanzando en su desarrollo urbanístico y económico. Estamos hablando de un terreno en un lugar estratégico, en plena Ronda del Estero, que verá incrementada su relevancia como eje vertebrador de la zona este de la ciudad gracias a la transformación marcada por los planes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>