Publicado el: Sáb, 5 Ene, 2019
Eventos

Todo listo para la llegada de los Reyes Magos y su paseo por las calles de San Fernando

San Fernando espera la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, que lo hará a la 1 de la tarde, estando previsto abrir las puertas del Estadio Iberoamericano una hora antes. Tras descender del helicóptero en el que habitualmente llegan Sus Majestades, se unirán a la Estrella de Oriente y al Heraldo Real para ser recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y posteriormente saludar a quienes hayan acudido al estadio a recibirlos.

Desde la avenida de la Constitución de 1978 partirá a las 16:15 horas la Cabalgata de la Ilusión con el siguiente recorrido: avenida de la Constitución, Carretera de Camposoto, Luis Milena y calle Real.

El cortejo prolongará su marcha hasta el castillo de San Romualdo donde se encuentra ahora la estancia de los Reyes Magos, en lugar de hacerlo como en años anteriores en la plaza de la Iglesia.

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la abrirá la banda de corneta y tambores Jesús Despojado, que dará paso a las carrozas de la Estrella de Oriente, el Heraldo Real y de la Asociación de Reyes Magos. A continuación desfilarán las carrozas ‘El Gran Showman’, ‘Rompe Ralph’ y el trono del Rey Melchor. Le seguirá la carroza ‘Dulces Navideños’, el trono del Rey Gaspar y otras dos carrozas más: ‘Duendes de Navidad’ y ‘Sven y su Trineo’ y el trono del Rey Baltasar. La cabalgata además contará con los pasacalles de los scout San Jorge 310 y Eritheeia, Paraguas Luminosos y Gran Showman. Todas estas carrozas han sido realizadas por la empresa Imaginarte Creaciones.

Se repartirán 7 toneladas de caramelos de diversos sabores y sin gluten, de los que 500 kilos serán sin azúcar, todo ello independientemente de las golosinas que a título particular aporten Sus Majestades.

Habrá dos carrozas especialmente preparadas para personas con movilidad reducida o problemas de locomoción. Serán las carrozas denominadas ‘Duendes de la Navidad’ y ‘El Gran Showman’. Este año el número total de estas plazas para niños y niñas es de 5.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>