Publicado el: Jue, 17 Ene, 2019
Actualidad

Sorpresa e indignación de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Fadricas I ante los PGE

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Fadrícas I quiere manifestar públicamente su sorpresa e indignación, por la "asignación económica testimonial" que se le ha dedicado en los presupuestos generales del Estado a los accesos a este polígono industrial desde la CA-33.

Dicha comunidad espera una reacción enérgica del gobierno de la ciudad que traslade al gobierno de España la indignación del colectivo de empresarios asentados en Fadrícas I, y que exija ante dicha administración el cumplimiento de la obligación de revertir cuanto antes la situación de aislamiento y agravio al que va a seguir sometido este polígono industrial.

"Los accesos a Fadrícas I desde la CA-33 es una de las reivindicaciones históricas, que, desde esta comunidad de propietarios, se viene reclamado al gobierno del Estado desde casi el principio del polígono. Y, lamentablemente, mucho más desde que los puentes ejecutados para los accesos al complejo comercial Bahía Sur, fueron construidos sin el diseño necesario para facilitar el acceso de camiones a sus instalaciones y al polígono contiguo. Ignorando sus constructores y la administración competente, temerariamente, que los camiones rígidos en España tienen una longitud máxima autorizada de 12mts., pudiendo ser de 2, 3 o 4 ejesy los camiones articulados o trailers tienen una longitud máxima autorizada de 16,50mts... Lo que ha llevado a que, a lo largo de la historia de esos puentes, sus usuarios habituales hayamos vividos la mala experiencia de coincidir con camiones atascados en sus ajustadas curvas, verdaderas "L", y que las protecciones laterales estén rotas constantemente".

"Pero lo más grave de esta lamentable historia, es que el aislamiento al que va a seguir sometiendo el gobierno central a este polígono industrial seguirá lastrado irremediablemente su desarrollo. Causando un daño irreparable en la economía de la ciudad de San Fernando, que no contará con un suelo industrial, único activo en la actualidad, en las mejores condiciones para afrontar un futuro digno. Y que, sumado a los problemas en las infraestructuras que sufre éste polígono actualmente y que viene denunciando constantemente esta comunidad de propietarios, no estará preparado, con más de 11.000 parados en la localidad, para acoger a un buen número de las empresas auxiliares que van a trabajar con Navantia en la construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí.  Contrato que asciende a 1.813 millones de euros, y que es el mayor en la historia de los astilleros españoles con un cliente extranjero que consolida la posición de Navantia en Oriente Medio. Y que, según los datos aportados por Navantia y la SEPI, este contrato permite mantener, durante los próximos 5 años, 6.000 empleos anuales, la mitad de los cuales se concentrarán en Cádiz. De estos puestos 1.100 serán directos de Navantia, 1.800 de empresas auxiliares y otros 3.000 inducidos en la cadena de suministradores".

"Por último, el gobierno de  España, y así se lo tiene que hacer entender el gobierno de San Fernando, no debe olvidar que estos accesos son de vital importancia no solo para Fadrícas I, sino que también lo son para el futuro desarrollo de Fadrícas II, el CC. Bahía Sur y, cómo no, para el desarrollo urbanístico de la zona residencial y playa de la Casería. Y que, además, también son de vital importancia, para los futuros accesos desde la ciudad de San Fernando a estas zonas industriales, comerciales y residenciales".

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