Publicado el: Vie, 4 Ene, 2019
La Cancha

San Fernando será sede de las dos próximas convocatorias del Campeonato de Minibasket

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han informado hoy que la Federación Española de Baloncesto y el Patronato Municipal de Deportes han cerrado un nuevo acuerdo para que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina de Minibasket continúe celebrándose en San Fernando en sus dos próximas convocatorias, las correspondientes a 2019 y 2020. De esta forma, San Fernando cumplirá quince años consecutivos actuando como sede del que es uno de los principales eventos deportivo-familiares de España. La propuesta de que la ciudad continuase como sede del Minisbasket ha partido de la Federación Andaluza de Baloncesto y ha sido ratificada por la Federación Española de Baloncesto.

Como es habitual, este campeonato vendrá acompañado de un programa de actividades paralelas que se desarrollarán con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y en el que volverán a tener un gran protagonismo los escolares isleños, los clubes de baloncesto de la ciudad y la promoción de los valores aparejados a la práctica deportiva.

Los encuentros de este campeonato volverán a celebrarse entre las canchas del Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé y el Pabellón del Colegio de la Compañía de María.

Parece que fue ayer, pero el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina de Minibaske cumplirá la próxima Semana Santa quince años consecutivos en San Fernando. Tres lustros dedicados a formar generaciones de jóvenes deportistas y a educar en valores dentro y fuera de la cancha. En definitiva, quince años construyendo, desde la base, el baloncesto del futuro y otros tantos contribuyendo a generar empleo, turismo y actividad económica ya que no hay que olvidar que en cada edición el Minibasket mueve en torno a 4.000 personas que durante esa semana viven en nuestra ciudad la disfrutan. Y todo esto es posible gracias al fuerte vinculo entre la Federación Española de Baloncesto y la ciudad, un vínculo que cada año se estrecha un poco más demostrando el buen entendimiento y la ilusionante historia común que ambas partes comparten. Aún quedan muchos Minibaskets por llegar a La Isla, donde el baloncesto encuentra su hogar y este evento se muestra más cómodo”, indica Romero.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha querido agradecer en primer lugar a la Federación Española de Baloncesto su apuesta por San Fernando para volver a acoger el campeonato de Minibasket el próximo abril. "Es evidente que hemos logrado, entre todos y todas, que San Fernando esté considerada como ciudad en la élite deportiva para acoger eventos a nivel nacional si cumplimos quince años ininterrumpidos siendo sede de este campeonato". La regidora de la ciudad ha expresado su satisfacción "porque esta competición, además de referenciar a San Fernando como Ciudad del Deporte, genera un movimiento de visitas en los días programados que supera las cuatro mil personas, con lo que ello significa para la dinamización económica de la ciudad y la consolidación del empleo en sectores estratégicos como el comercio, la hostelería, el turismo... Es otra buena noticia para La Isla que hoy tiene su confirmación, fruto de la confianza de la FEB, del respaldo de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz y del trabajo que desde este Ayuntamiento llevamos a cabo sin bajar la guardia y ante numerosas ciudades que persiguen como objetivo acoger un evento de esta categoría".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>