Publicado el: Mar, 15 Ene, 2019
Actualidad

Pepe Loaiza: "No hay ni un euro para La Isla en los Presupuestos de 2019"

Loaiza ofrece a Cavada un frente común contra Pedro Sánchez y lamenta que el PSOE renuncie al BAM, al enlace de Fadricas y al Nudo de Tres Caminos porque “todo es para sus socios independentistas”.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha invitado a la alcaldesa, Patricia Cavada, a hacer un frente común contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha decidido borrar a la ciudad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, porque “todo su única prioridad es contentar a sus socios independentistas”.

Loaiza ha advertido de que las cuentas del Ejecutivo socialista son malas para la provincia pero resultan peores para San Fernando porque La Isla se queda sin nada: “Pedro Sánchez no destina ni un euro solo euro para Navantia y ni un solo euro para el enlace de la CA-33 con el polígono industrial de Fadricas”. Y ha remarcado que el PSOE “frena en seco, además, el Nudo de Tres Caminos”.

El dirigente popular ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy presupuestó más de 300 millones para el Buque de Acción Marítima (BAM), cuya construcción repercutiría en los astilleros de San Fernando y la Bahía y ahora, con el PSOE, renuncia al proyecto. Para Loaiza, se trata del enésimo perjuicio de los socialistas a la industria naval a la que lleva, ha dicho, torpedeándola durante décadas.

En el caso del enlace de la CA-33 con Fadricas, clave para mejorar la competitividad de la zona industrial, y el acceso a la ciudad por Cayetano Roldán, el presidente del PP ha recordado que lleva pendiente más de 15 años y que el PP decidió iniciar los trabajos con 2 millones de euros presupuestados. “La moción de censura frustró el proyecto y ahora el PSOE le da el golpe de gracia reduciendo la inversión prevista a solo 100.000 euros”, ha lamentado.

Finalmente, el Nudo de Tres Caminos queda en el alero, tras sufrir un recorte de más de 2 millones de euros, pasando de 3 millones a 950.000 euros, en lo que considera “la peor decisión que podía tomar cualquier Gobierno para los intereses turísticos y económicos de la Bahía”.

Loaiza ha lamentado que San Fernando pague los efectos de la moción de censura y ha lamentado que, mientras los gobiernos del PP mimaran a la ciudad, el primer presupuesto del Gobierno de euro Sánchez borre a La Isla del mapa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>