Publicado el: Mié, 16 Ene, 2019
La Cancha

Los gaditanos se llevaron el Derbi de la Bahía

HABITALIA  BM. SAN FERNANDO   19   -    BM. GADES   27

Derrota del Habitalia 'Sénior B' frente al Bm. Gades en el derbi de la bahía, donde los capitalinos fueron superiores y aprovecharon perfectamente los errores de los locales para hacerse con los puntos en juego.

Excepto en los primeros minutos del choque donde hubo más igualdad, los gaditanos estuvieron mejor asentado sobre la cancha y sobre todo cometiendo menos errores. Pronto se pusieron por delante los visitantes y los isleños tuvieron que remar a contracorriente, lo que provocaba precipitaciones y pérdidas de balón. A pesar de estos errores el Habitalia no le perdía la cara al encuentro y siempre se mantenía cerca en el luminoso.

Todo el primer periodo se mantuvo en esta dinámica, los gaditanos trabajando bien en defensa y aprovechando las pérdidas de los locales para lanzar rápidas transiciones. Los isleños subieron el nivel su juego y se marcharon al descanso con solo 2 goles abajo, 12-14.

El segundo periodo comenzó con los capitalinos jugando en inferioridad, con dos jugadores menos, pero esta circunstancia no fue aprovechada por los locales, que además encajaron un parcial de 0-2. Esta circunstancia provocó un rápido tiempo muerto de Carlos Moríñigo, para evitar que el partido se rompiera. Este tiempo muerto no solucionó nada y los locales siguieron dando muchas facilidades en defensa y además en ataque se jugó muy individualista y con excesivas precipitaciones. El Gades cogió un colchón de 5 goles, 14-19 en el minuto 45, que supieron administrar muy bien. A partir de aquí el encuentro se afeó mucho, con exclusiones para un equipo y otro y con un juego embarullado y muchas interrupciones.

De este juego poco vistoso y muy trabado con numerosas interrupciones, los gaditanos supieron sacar mejor provecho que los locales, ralentizando sus ataques, provocando muchas faltas y teniendo el balón más tiempo en su poder. Los isleños no supieron sacar tajada de este juego y en ataque solamente destacaron las acciones individuales de Correro y Gavandé en los últimos minutos.

El Habitalia tendrá su próximo compromiso liguero frente al líder de la categoría, el Bm. Villa de los Barrios el domingo 20 a las 10:30 en Bahía Sur.

 

Ficha Técnica

BM. SAN FERNANDO (19): Enmanuel Rodríguez, Xavi Pena(1), Rafa Sánchez(4), Manuel Borreiros, Mario Montañez, Óliver Vázquez, Antonio Correro(4) ,Joaquín Rodríguez, Fran López(1), Francisco González, Carlos Lorente(1), Curro Rodríguez(1), Jaime Lorite y Daniel Gabandé(7). 

BM. GADES (27): Miguens, De la Herrán(3), Wehrle(1), Ríos(1), Cristian(1), Vidal Domínguez, Pestillo(6), Gómez(9), Bienvenido, Galnares(2), Ramos(4) y Pérez.

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (4-6); m.15 (4-8); m.20 (7-10); m.25 (10-12); D (12-14);

m.35 (13-17); m.40 (13-18); m.45 (14-19); m.50 (15-20); m.55 (17-23); F (19-27).

ÁRBITROS: Pérez y Rosa.

INCIDENCIAS: 9ª jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado el domingo 13 a las 12:30 en Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>