Publicado el: Mié, 9 Ene, 2019
Actualidad

Loaiza pide una intervención urgente de consolidación de la Casa Lazaga

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado el estado del grave estado de deterioro en que se encuentra de la Casa Lazaga, una finca municipal situada en plena calle Real y que el gobierno del PSOE y los andalucistas mantiene en el abandono más absoluto.

Loaiza denuncia que la considerada como “la mejor casa para el mejor cantaor”, según palabras textuales de la entonces candidata socialista a la alcaldía, Patricia Cabada, hoy se encuentra abocada a su declaración de ruina por la falta de interés patrimonial que ha demostrado el actual ejecutivo municipal, “que a su vez se encargó de truncar el inicio de la rehabilitación proyectada por el gobierno del PP”.
El Ayuntamiento, propietario de la casa palacio del siglo XVIII, había comenzado a actuar en el anterior mandato corporativo para evitar el deterioro al que el tiempo y la falta de uso estaba sometiendo a la finca. De las obras de emergencia se pasaron a adjudicar en enero de 2015 las de consolidación, por un importe de 340.000 euros, como paso previo a los trabajos de rehabilitación para convertir la ‘Casa Lazaga’ en el Museo Camarón y Centro de Estudios del Flamenco Contemporáneo.

Esta idea, que encontró el apoyo del PSOE en la campaña electoral de mayo de 2015, fue desechada, asumiendo así Cavada las preferencias que al respecto mostraba el andalucista Fran Romero de construir un museo en la Plaza Juan Vargas.

Sin un uso alternativo al del Museo Camarón, la Casa Lazaga está condenada a seguir deteriorándose. Loaiza ha vuelto a exigir a Patricia Cabada la actuación urgente del Ayuntamiento en el inmueble, “antes de que sea demasiado tarde, nos quedemos sin casa y sigamos perdiendo patrimonio histórico por la desidia de quienes nos gobiernan”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>