Publicado el: Mar, 8 Ene, 2019
Actualidad

Loaiza llama a un cambio de gobierno en La Isla para recuperar el tiempo perdido con el PSOE

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha reclamado para la ciudad que el 2019 sea el año del cambio en el ayuntamiento. “Los socialistas le han fallado a La Isla, han demostrado en este tiempo que no les interesa el bienestar de los isleños”, señaló contundente el edil.

Loaiza recordó el nulo avance experimentado por los proyectos que quedaron resueltos durante el anterior mandato corporativo, en el que el PP estuvo al frente del Ayuntamiento, y que sólo requerían continuidad en su desarrollo. Los terrenos de los antiguos polvorines o de Fábrica San Carlos son un claro ejemplo de la paralización sufrida en este tiempo “en el que no se ha hecho nada, llevamos años escuchando al gobierno de Patricia Cabada hablar de un cambio de modelo económico para la ciudad, pero nadie ha sabido, ni sabe, explicar en qué consiste”.

El líder de los populares también avanzó que su partido comenzará en apenas unos días a presentar el programa de gobierno con el que el PP concurrirá a las elecciones municipales de mayo próximo, un programa basado en propuestas “ambiciosas y a la vez reales. No vamos a engañar a la ciudadanía con proyectos irrealizables que quedan muy bien en costosas revistas electorales pero que no pasan de ahí”, dijo. “Queremos lo mismo que los isleños: que San Fernando progrese y vuelva a ser la ciudad referente de la Bahía”, subrayó.

Para ello, José Loaiza recordó la importancia de la participación ciudadana, “pero de una participación real, no maquillada, como la que ha vendido el gobierno del PSOE y que no le ha deparado nada a San Fernando”. Como ejemplo de ello, el edil del PP señaló la petición realizada al Ayuntamiento hasta en tres ocasiones para la celebración de, en primera instancia, un consejo de participación ciudadana para abordar la situación en la que se encuentran aquellos proyectos dependientes del gobierno de la Junta de Andalucía en La Isla. Tras la suspensión unilateral, por parte de la alcaldesa, de este consejo, los populares instaron a la celebración de una asamblea ciudadana con la misma motivación y asuntos. No se recibió respuesta alguna del ejecutivo de Cabada. Y recientemente, volvió a reiterarse esta petición, que sigue siendo desoída.

“Queremos saber, antes de que se produzca el cambio al frente del gobierno de la Junta de Andalucía, cómo se encuentra el proyecto del tranvía, qué gestiones se han hecho desde el Ayuntamiento; qué pasa con el Centro de Salud de Camposoto y el por qué de su parálisis. Los isleños tenemos derecho a saber qué es lo que ha hecho el PSOE con todos estos asuntos desde la Junta y desde el Ayuntamiento”, dijo Loaiza.

También señaló que si Juanma Moreno preside, tal y como se prevé, el nuevo gobierno andaluz, una de las medidas que adoptará será la realización de una auditoría que clarifique la situación del tranvía, “un proyecto faraónico que, pese a todo, debe empezar a funcionar”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>