Publicado el: Mar, 15 Ene, 2019
Actualidad

La Policía Local isleña detiene a un menor por un delito contra la salud pública

La actuación se enmarca dentro del plan para la prevención del menudeo de venta de sustancias estupefacientes en barriadas de la ciudad.

La Policía Local de San Fernando ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser identificado al salir de su domicilio para acudir a un punto de venta de drogas en el que supuestamente abastecía a otros menores de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado 12 de enero, con motivo de las numerosas vigilancias realizadas por el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar el menudeo de estupefaciente en barriadas, zonas frecuentadas por menores, proximidades de centros escolares, zonas de ocio, etc.

Tras tener conocimiento los agentes del Grupo Lima de la existencia de un punto de venta de drogas realizadas por un menor de edad, en una zona próxima a la Venta de Vargas y al que acudían menores de edad a abastecerse de hachís, se procede a montar dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor.

Una vez verificado tales extremos, y tras detectar los componentes del Grupo Lima las actividades ilícitas del presunto vendedor, se procede a su detención cuando se disponía a salir de su domicilio. Al detectar la presencia policial, trató de huir a pie, arrojando la sustancia estupefaciente al suelo, siendo inmediatamente interceptado por los agentes actuantes y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por su parte, los compradores se enfrentan a una denuncia administrativa a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, por tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>