Publicado el: Sáb, 12 Ene, 2019
Actualidad

La Policía Local de San Fernando contará con una nueva sección sindical, "SIP-AN"

SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía), dará un nuevo enfoque a la relación sindical con la corporación, tendiendo una mano a la negociación y el entendimiento.

SIP-AN nace en San Fernando debido a una confrontación constante entre el sindicato que ostenta la representación de la mayor parte de la plantilla y el Ayuntamiento.

Según declara SIP-AN  "esta situación, que no hace bien a nadie, ha ido provocando una inquietud entre un gran número de agentes que no se sienten identificados con las opiniones vertidas por dicho sindicato en sucesivas notas de prensa e incluso en la manera de negociar con una corporación que, desde nuestra opinión, se muestra abierta al diálogo y con la que esperamos llegar a acuerdos".

Como consecuencia de estos acontecimientos, nace en San Fernando una nueva sección sindical de SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía) con la intención de dar un nuevo enfoque a la relación sindical con la corporación, tendiendo una mano a la negociación y el entendimiento, y con la firme convicción de que se alcanzarán acuerdos de mejoras que, en definitiva, redunden en un mejor servicio al ciudadano.

Desde la secretaría General de SIP-AN San Fernando, "agradecer a la jefatura de Policía Local y el área de Seguridad Ciudadana su apoyo y sus ganas de mejorar la situación de la plantilla, y del mismo modo expresar nuestra voluntad de negociar desde la congruencia y el saber estar, sin dejar nunca de lado nuestro compromiso con los afiliados y con el colectivo en general".

Por otro lado, "es de justicia agradecer al resto de sindicatos que representan a nuestra Policía Local (SPLI y CSIF) el trabajo que llevan realizando desde hace años y que han llevado a nuestro cuerpo policial a lo que es hoy día. Desde SIP-AN se espera que todos los sindicatos remen juntos en una misma dirección, aunque se entienda que había que dar un cambio a la forma de llevar las negociaciones y en ese sentido sus líneas de actuación son claras".

La primera intención de SIP-AN como sindicato será la de reunirse con todos los partidos de la corporación municipal para presentarse personalmente y establecer un primer contacto de forma que todos queden al tanto de las reivindicaciones que se lleven a cabo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>