Publicado el: Jue, 3 Ene, 2019
Actualidad

Adjudican la renovación de la tubería de impulsión de la EBAR de Fadricas II

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre la adjudicación de las obras de renovación de la tubería de impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Fadricas II en dirección a la EBAR de la Avenida Pery Junquera. Dichos trabajos han sido adjudicados a la empresa Garrucho por importe de 96.791,49 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Romero explica que con esta actuación se contribuirá a mejorar la eficiencia de la red de saneamiento actual polígono industrial Fadricas y de Fadricas II. “Seguimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad cada día mejor preparada para la lluvia. En ese sentido, la ciudad no tiene que ver con la de hace una década gracias a las inversiones constantes en materia de alcantarillado que se han ido realizando. Pero somos conscientes de que aún queda trabajo por hacer al respecto y que una de las zonas cuyo sistema de saneamiento hemos de mejorar es el entorno de Fadricas y Fadricas II, porque son y serán sinónimo de empleo y de oportunidades para nuestra ciudad y hemos de facilitar la labor de todos aquellos empresarios que emprenden en San Fernando. Con esta actuación seguimos avanzando en ese camino”, señala Romero.

Parque del Barrero

Por otro lado, Romero explica que también se han adjudicado los trabajos para trasladar la actual zona de juegos infantiles del Barrero. Dicha actuación será ejecutada por la empresa Construcciones Obras Públicas y Servicios Mar S.L por importe de 61.574,35 euros. “Este traslado es un importante paso para hacer realidad nuestro compromiso de dotar al Parque del Barrero de la Ciudad de los Niños, porque los actuales aparatos seguirán disfrutándose en este entorno y la parcela que actualmente ocupan quedará libre para albergar la primera zona tematizada de este gran proyecto orientado a ofrecer ocio de calidad a las familias de La Isla, prestando especial atención a los más pequeños”, señala Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>