Publicado el: Mié, 16 Ene, 2019
Palmas y Compás

Abierto el plazo de inscripción para participar en el carnaval de La Isla 2019

Fiestas abre el plazo de inscripción para las agrupaciones locales interesadas en participar en el carnaval de La Isla 2019.

El próximo día 1 de febrero se abrirá también el plazo para participar en el XV Concurso de Romanceros.

La concejalía de Fiestas ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las agrupaciones locales interesadas en participar en el Carnaval de la Isla 2019, que este año se celebrará del 2 al 10 de marzo.

Así, hasta el próximo 4 de febrero tienen de plazo para inscribirse recogiendo las solicitudes en la oficina de la delegación de Fiestas, sita en C/Real 26 (Oficina de Turismo), en horario de 9.00 a 13.30 horas, y también podrá solicitarse via email a través del correo fiestas@aytosanfernando.org.

En la mesa del Carnaval, este año se ha aprobado por unanimidad de los asistentes el abono de la contraprestación económica a las agrupaciones participantes según unos criterios de baremación que se han fijado (agrupaciones inscritas o no en el COAC, número de componentes, repertorio inédito o no, y categoría Infantil o Adulto); y en función del número de agrupaciones participantes en las diferentes actuaciones que se desarrollen en la plaza del Rey o en la Cabalgata de Carnaval.

Igualmente, la concejalía de Fiestas tiene previsto abrir el plazo de inscripción para las personas interesadas en participar en el XV concurso de Romanceros del Carnaval de San Fernando, a partir del día 1 de febrero y hasta el día 15.

Esta cita, tal y como asegura la edil de Fiestas, Mar Suárez, “cobra cada año mayor relevancia en el carnaval isleño”, recordando en este sentido los 15 romanceros que se inscribieron el pasado año, “la mayor cifra de las ediciones celebradas hasta el momento, lo que demuestra que el evento se consolida en la programación”.

Así, hasta el próximo día 31 de enero, las personas interesadas podrán inscribirse en este concurso, cuyas bases se pueden consultar en la página web municipal (www.sanfernando.es). El concurso tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Congresos el martes 5 de marzo y serán tres los premios a otorgar, tras la deliberación del jurado al finalizar el mismo.

La solicitud para poder participar en este concurso deberá retirarse y entregarse en la oficina de la delegación de Fiestas, sita en C/Real 26 (Oficina de Turismo) en horario de 9.00 a 13.30 horas, o bien mediante email a fiestas@aytosanfernando.org, quedando abierto el plazo de inscripción desde el día 1 al 15 de febrero.

Cabe recordar que en esta ocasión, el actor, músico y monologuista isleño Álex O’Dogherty será el encargado de dar el pregón del Carnaval de San Fernando, en la tarde noche del 2 de marzo, en el parque Almirante Laulhé.

El objetivo del equipo de gobierno, tal y como incide Suárez, es “hacer crecer cada año los eventos y fiestas que generen riqueza y empleo en la ciudad, dinamizando el centro y contribuyendo a fomentar la hostelería y el comercio isleño. Cada año sumamos e impulsamos novedades para que vivamos un Carnaval como se merece esta ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>