Publicado el: Vie, 28 Dic, 2018
Actualidad

Un isleño, investigado por participar en una red de estafa a través de Internet

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de estafas por Internet, en la que están presuntamente implicados dos chiclaneros y un isleño, que actuaban como 'mulas'.
Mediante anuncios vendían teléfonos móviles, ordenadores y aparatos electrónicos previo pago por parte de la víctima, quien en ningún momento recibía el artículo adquirido.
Para ganarse la confianza del potencial comprador, los integrantes del grupo se identificaban enviándoles datos y fotografías de terceras personas previamente ya estafadas. Han sido detenidas cinco personas e investigadas otras ocho en las provincias de Barcelona, Cádiz, Huelva y Valencia, a quienes se les imputan 39 hechos delictivos, falsedaddocumental y siete usurpaciones de identidad por valor de 20.000 euros.

Hay ocho investigados no detenidos que hacían las funciones de “mulas”; de ellos hay uno en Sedaví (Valencia), dos en Chiclana de la Frontera (Cádiz), otro en San Fernando (Cádiz) y otro en Lucena del puerto (Huelva).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>