Publicado el: Jue, 6 Dic, 2018
Actualidad

San Fernando celebra el Día de la Constitución con un izado de bandera y concierto

San Fernando ha comenzado a las 11.30 horas con la celebración del 40 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1978, así como el 175 aniversario de la institución oficial de la Bandera de España en un acto organizado conjuntamente por la Armada y el Ayuntamiento isleño.
En la plaza de la Iglesia se ha llevado a cabo el solemne izado de la Bandera Nacional en su aniversario como insignia nacional y posterior desfile de la fuerza militar, compuesta por gastadores, soldados del Racta 4, de la Marinería del Arsenal de la Carraca, de la Infantería de Marina y de la Guardia Civil, en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y por el Comandante General de Infantería de Marina, Antonio Planells Palau.

Tras este izado de bandera, la banda del TERSUR de Infantería de Marina, bajo la dirección de Máximo Rodríguez Peinado, ha ofrecido un concierto de distintas piezas en la Plaza de la Iglesia. Entre tanto, diversos isleños han ido dando lectura a artículos de la Constitución Española de 1978.

Esta tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar el arriado de bandera en la Plaza de la Iglesia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>