Publicado el: Lun, 17 Dic, 2018
~Archivo de opinión

Por primera vez

Foto. Rafael Rafoso.

Como diría el estribillo de “Los principiantes” …

Por primera vez… primer beso, primera caricia, los primeros celos, el hijo primero, la primera novia… Por primera vez, por tí siento todo esto al cantar, para qué quiero más y en mi primera vez yo ya tengo de sobra.

Casualmente comencé mi andadura carnavalesca el mismo año de aquellos “principiantes”, en 1995. En todo el repertorio me veía reflejado puesto que estaba viviendo mi primer año de carnaval en aquellas benditas tablas.

Hoy comienzo esta aventura siendo un principiante en este periódico, lleno de ilusión y con el único propósito de hablar de lo que me gusta, el carnaval. Para ello y siendo el estreno de estos artículos, no puedo olvidarme de hablar de mi padre, gracias a él que me supo meter en el cuerpo este veneno y que sea tan “jartible” como lo fue él. Mi pena es que ya no te tengo a mi lado para hablar y hablar de nuestras eternas charlas de carnaval en las que me enseñaste tanto de lo que ahora sé. Aunque no te vaya a mencionar en futuros artículos, siempre estaré pensando si lo que estoy escribiendo te gustaría o no. Aunque ya sé de entrada, que el principio te ha tenido que gustar, ya que era de tu admirado Antonio Martín.

El nombre de la sección la he titulado “Lunes de resaca”. Me comprometo desde estas líneas a escribiros todos los lunes, así también resultará más fácil recordarlo. Qué día más carnavalero que el lunes de carnaval o como llamamos en Cádiz, de resaca. Carruseles de coros, agrupaciones callejeras, romanceros, la escalera de Correos que no para de recibir chirigotas y comparsas en la Plaza de las flores, tablaos, concursos… donde siempre hay una esquinita en la que poder disfrutar de un cuplé, de un tango, de disfrazarte y olvidarte por un momento de los problemas que todos tenemos.

Desde aquel 1995, llevo saliendo en coros exceptuando un año sabático. Empecé en un coro muy joven, del conocido como el coro “del Titi”. Luego he pasado por varios coros como son: el Coro mixto de San Fernando, el de Federico Gavilán, el de “los estudiantes”, el de Juan Antonio Lamas, el de La Viña, el de José Antonio Burgar, el de Aires de Cádiz, el de Salvador Longobardo y nuevamente vuelvo al Coro mixto de San Fernando que este será mi segundo año tras mi vuelta.

Bueno, ya sabéis un poco más de mí. Lunes a lunes iré dejando mis reflexiones sobre diversos temas relacionados con el carnaval de Cádiz y el de San Fernando. No todo serán artículos, pero bueno no voy a descubrirlo todo el primer día ¿no?.

Como terminaba su presentación aquellos “principiantes” … déjame que te pueda decir todo lo que yo siento.

Sobre el autor

- 'Carnaval de Cádiz, de La Isla', bajo mi punto de vista. ¿Lo compartes?

Mostrando 2 comentarios
  1. Manuel dice:

    Te estaremos esperando cada Lunes. Que tengas mucho éxito!!

  2. Aquí tienes a un lector que te leerá todos los Lunes, tu sabes de esto tela, chiquillo!! dice:

    Aquí tendrás a un lector todos los lunes,sin falta, que te leerá tu sabiduría carnavalesca que no es poca, ya que lo sientes como el que más y se lo que digo.Eres de mis amistades que mas me gusta hablar de carnaval,con eso te lo digo todo.Y de quien lo mamaste ya es decir"Tu Padre" un hombre muy grande!. ¡Te deseo el mayor disfrute con estos artículos,escribiendo de esto que tanto amas, el carnaval de tú tierra!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>