Publicado el: Mié, 12 Dic, 2018
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El Tren Tranvía llega hasta la parada de la Plaza de la Iglesia y se da la vuelta

El Tren Tranvía ha llegado hoy a San Fernando dentro del período de pruebas iniciado la semana pasada en Chiclana. En un principio se esperaba que llegara hasta la parada instalada en las inmediaciones del Castillo de San Romualdo, primera en el trazado urbano de San Fernando.

El paso del Tren Tranvía ha provocado retenciones en la rotonda Juan Vargas al activarse los semáforos y provocándose caravanas en los que venían del Puente del Gran Poder o de la Ronda del Estero.

El tren sólo ha llegado hasta la parada de la Plaza de la Iglesia y se ha dado la vuelta hacia las cocheras de Chiclana, donde permanecen durante el resto de horas en el que no circula.

El operativo para el desarrollo de las pruebas dinámicas del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda, ha extendido hoy la circulación hasta el núcleo urbano de San Fernando, llegando la unidad a la parada de la Plaza de la Iglesia, localizada en el eje de la Calle Real. De este modo, la unidad en pruebas ha efectuado un recorrido entre los Talleres y Cocheras de Pelagatos (Chiclana), donde se estacionan los trenes ligeros, y la segunda parada del tramo urbano del municipio isleño. Esta circulación, de 10,5 kilómetros, equivale al 75% trazado tranviario, que es el que discurre entre Chiclana y parada de La Ardila, en el término municipal de San Fernando.

Estos ensayos, que se iniciaron el pasado 4 de diciembre, se abordaron durante los dos primeros días por el tramo urbano de Chiclana, ampliándose ayer al tramo interurbano, concretamente hasta la parada del Polígono de Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real. El recorrido de hoy ha continuado, una vez efectuadas ya las tareas de limpieza de la plataforma de vía, por el resto del tramo interurbano, adentrándose después en el término municipal de San Fernando, y circulando por la parada de Venta Vargas y Plaza de la Iglesia, donde la unidad ha efectuado ya el retorno a Chiclana.

Las pruebas han continuado desarrollándose a una velocidad moderada y con conducción a la vista (sin interacción con los sistemas e instalaciones), como corresponde a esta fase de las pruebas, para seguir cotejando la correcta adecuación de la circulación de los trenes con la plataforma de vía y el gálibo de la catenaria. Las velocidades medias han oscilado entre los 20 kilómetros/hora en los tramos urbanos, y de más de 30 kilómetros/hora en los de carácter interurbano.

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