Publicado el: Sáb, 8 Dic, 2018
Agenda Cultural

'El Redentor' inaugura su Belén al son de la 'II Zambomba Ningún Niño Sin Juguete'

Hoy 8 de diciembre a las 19:00 horas ha tenido lugar la inauguración del Belén correspondiente al XXV aniversario de la creación de la Asociación de Belenistas de San Fernando 'El Redentor', en el antiguo colegio de “La Placilla” (Manuel Roldán).

Acto seguido ha comenzado la “II Zambomba a Beneficio de la Campaña Ningún Niño Sin Juguete”, organizada por nuestra Asociación conjuntamente con la Asoc. Reyes Magos, la Asoc. Histórico Cultural 24 de septiembre, Asoc. Teatral Don Bosco y la Fundación Legado de las Cortes, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando.

Belén que rindió homenaje a la figura de ‘Camarón de La Isla’. 2017.

En la Navidad pasada, en la Asociación de Belenistas de San Fernando 'El Redentor' se pudo contemplar el gran belén del Bicentenario y una colección de dioramas. El nombre escogido para el nacimiento fue  ‘Entre el cielo y la tierra’ realizado por José Manuel Coto Rodríguez, en el que además rindió un homenaje a Camarón de La Isla por su rememorando 25 aniversario de su fallecimiento.

La Asociación Belenista de San Fernando, ‘El Redentor’, este año cumple sus bodas de plata desde que fuera creada en 1993,  y lo celebrará con un amplio programa extraordinario de cara a conmemorar la efeméride. Cabe destacar que el pasado 6 de octubre, San Fernando acogió la ‘XXI Convivencia de Belenistas de la Provincia de Cádiz’, la anterior edición fue en Rota, al que asistieron cerca de 200 belenistas de toda la provincia donde los belenistas disfrutaron de la ciudad y sus belenes con una atractiva jornada llena de actividad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>