Publicado el: Mar, 11 Dic, 2018
Actualidad

El PSOE alienta a solicitar las nuevas ayudas al alquiler de viviendas de la Junta de Andalucía

El PSOE de San Fernando ha alentado a las familias isleñas que puedan verse beneficiadas de las nuevas ayudas al alquiler de viviendas puestas en marcha por la Junta de Andalucía a que tramiten desde este momento la documentación necesaria, con el objetivo de recibir una subvención enmarcada en la partida de 57 millones de euros que el gobierno autonómico ha previsto para esta iniciativa social con novedades en su sistema de concesión con respecto a convocatorias anteriores.

El vicesecretario del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, ha informado de que se prevé que las ayudes tengan como destino a 14.050 familias andaluzas beneficiadas en cada uno de los tres años a los que se ha extendido la convocatoria, de las que casi 400 se estiman sean de San Fernando, según marca la estadística de los años anteriores, lo que supone que alrededor del 3% del total de unidades familiares beneficiadas pertenecen al municipio.

El plazo para presentar las solicitudes se ha abierto ayer lunes y permanecerá abierto hasta el 9 de enero, a través del registro de la Consejería de Fomento y Vivienda o de forma telemática a través de su página web. También se pueden presentar presencialmente en la delegación territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, en la plaza de Asdrúbal. Tras presentarse, comenzará la tramitación en régimen de concurrencia no competitiva, una de las novedades en esta convocatoria, que permitirá “agilizar su proceso de tramitación y concesión”, ha señalado Armario. “Al suprimirse la concurrencia competitiva a la hora de seleccionar los beneficiarios y beneficiarias de las ayuda, se dinamiza el procedimiento al concederse conforme se reciben las solicitudes, librándose las partidas económicas con mayor rapidez”, apostilla el dirigente socialista.

Podrán solicitar y ser beneficiarias de las subvenciones las familias arrendatarias, con ingresos limitados, titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda con destino a residencia habitual y permanente.

Los ingresos de la unidad familiar no podrá superar 2,50 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) con carácter general, 3,00 veces el Iprem en caso de que se trate de una familia numerosa de categoría general o que en la unidad de convivencia existan personas con discapacidad, y de 3,50 veces el Iprem cuando se trate de una familia numerosa de categoría especial o en la unidad de convivencia existan personas con discapacidad.

El importe de la renta mensual de la vivienda no podrá ser superior a 600 euros. Con carácter general, se concederá una ayuda del 40% de la renta mensual a las personas beneficiarias, que alcanzará el 50% en caso de que hayan cumplido 65 años en el momento de la presentación de la solicitud.

Cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad, esta subvención puede alcanzar hasta un máximo del 75% de la renta de alquiler.

Jaime Armario también la querido destacar que estas ayudas van destinadas también a los jóvenes menores de 35 años, con un importe que será del 50% de la renta mensual para quienes reúnan los requisitos. “Es una buena oportunidad para quienes deseen emanciparse y fomenta además el interés por el alquiler y el mercado inmobiliario de la ciudad”, ha apostillado Armario.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>