Publicado el: Vie, 7 Dic, 2018
Tendido Sur

El isleño Francisco Delgado corta un trofeo y se hace con el tercer puesto en la final del Bosque

Francisco Delgado, tercer premio.
Foto. Julio J.Cordero.

La localidad gaditana de El Bosque acogió en la tarde de ayer la gran final en clase práctica de la competicion provincial de escuelas taurinas de la provincia de Cádiz.

Con lleno en los tendidos se lidiaron erales muy bien presentados de las ganaderías de Diego Romero y de El Torero que dieron un juego dispar.
El resultado de la gran final fue el siguiente:

Solaíto de la escuela Comarcal del Campo de Gibraltar; una oreja y primer premio.

Mario Sánchez de la escuela taurina Comarcal de Ubrique; una oreja y segundo premio.
Francisco Delgado de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando; una oreja y tercer premio.

Foto. Julio J.Cordero

Los restantes participantes de las escuelas taurinas de La Línea, Puerto de Santa Maria, Algeciras y Chiclana al no conseguir ningún trofeo no optaron a los premios de esta gran final.

Francisco Delgado de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando se encontró con un eral muy serio y complicado. Con poquitas fuerzas, corto recorrido por ambos pitones y siempre con la cara a media altura.

Francisco Delgado, tercer premio.
Foto. Julio J.Cordero.

Aún así el joven novillero isleño estuvo muy por encima de las condiciones de su oponente. Lanceo bien con el capote y con la muleta estuvo importante y muy entregado, intentando ligar muletazos a un complicado novillo que se quedaba detrás de la cadera por ambos pitones y que salía siempre con la cara hacia arriba al final de cada muletazo.

Delgado busco siempre la buena colocación para intentar alargar la siempre corta embestida del de Diego Romero, consiguiendo muletazos de gran mérito sobre todo por el pitón derecho y buenos pases de pecho al final de cada serie.

Francisco Delgado, tercer premio.
Foto. Julio J.Cordero.

Con una estocada entera cerró Francisco Delgado su actuacion cortando un trofeo que a la postre le valió para obtener el tercer puesto de la final.

Importante actuación del novillero isleño para cerrar su temporada 2018 y así poder afrontar con ilusión la temporada 2019 donde tiene puesta grandes esperanzas.
Carlos Peci

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>