Publicado el: Lun, 3 Dic, 2018
La Cancha

El Club Balonmano se queda con la miel en los labios y paga el segundo periodo

El equipo Sénior "A " Habitalia se apagó en el segundo periodo

BM. POZOBLANCO 31 - HABITALIA BM. SAN FERNANDO 23

No pudo el Habitalia sacar nada positivo de su visita al líder invicto de la categoría, en un encuentro donde los jugadores de Michel Mikhaelides realizaron un primoroso primer periodo, pero se quedaron sin gasolina en el segundo tiempo.

Comenzaron muy los bien los isleños con un 5:1 defensivo muy efectivo, parando las acometidas de los locales y cerrando todas las opciones de lanzamiento. Además, en ataque se minimizaban las pérdidas y el movimiento de balón era fluido. El control del partido estaba muy igualado, como así lo reflejaba el marcador, con ventajas mínimas o con igualdad.

Con el paso de los minutos los isleños tomaron la manija del choque, poniéndose por delante en el luminoso 6-8 (15´). Los pozoalbenses iban a remolque en el encuentro y tenían muchas dificultades para penetrar o lanzar frente a la zaga isleña, solamente Caro desde el extremo veía con claridad el marco visitante.

Los locales reaccionaron en los minutos finales de este primer periodo y por primera vez consiguieron ponerse por delante en el marcador, aunque con diferencia mínima al llegar al descanso, 15-14.

El segundo periodo no comenzó bien para el Habitalia, ya que varios errores continuados en ataque, propició que los cordobeses abrieran una pequeña brecha en el marcador, con un parcial de 4-0, colocando una diferencia de 5 goles 19-14. Un tiempo muerto de Michel Mikhaelides no sirvió para mucho, el ataque seguía sin funcionar, a pesar del trabajo y la lucha de los isleños, que empezaron a notar el esfuerzo anterior y la falta de efectivos en la primera línea.

Los pozoalbenses controlaban ya el partido y su distancia en el luminoso iba ampliándose hasta los 6 y 7 goles, destacando sobre todo el acierto de Caro, que se convirtió en el estilete anotador de su equipo. El Habitalia se desfondó en el aspecto físico y lo pagó en este periodo, aunque nunca bajo los brazos y continuaron luchando hasta el pitido final. Destacar por parte isleña la vuelta, tras dos partidos sin jugar por motivos laborales, de Alcázar, que fue el máximo artillero de su equipo.

El próximo encuentro del Habitalia será en Bahía Sur el sábado 15 a las 18:30, frente al Bm. Nazareno de Dos Hermanas, y en donde los isleños esperan volver nuevamente a la senda de la victoria.

Ficha Técnica

INCIDENCIAS: 8ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado sábado 1 a las 18:00 en el pabellón "Juan Sepúlveda" de Pozoblanco.

BM. POZOBLANCO (31): Triviño, Vieira(3), Lucena, Asencio(1), Arribas(4), García, Roldán(1), Melgar(2), Pérez, López(4), Moreno(1), Gilarte(4), Pavo(1), Caro(9) y Liñán(1).

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (23): Jaime Mayo, Felipe Baturone, Rafa Alcázar(9), David Bouzo(2), Sergio Muñoz(3), Nacho Cejas(1), Manuel Fernández(1), Jesús Aparicio(3), Francisco Rodríguez(1), José Navarro(1), Guillermo Carrero y Carlos Lorente(2).

MARCADOR: m.5 (1-2); m.10 (4-4); m.15 (6-8); m.20 (8-9); m.25 (13-12); D (15-14);

m.35 (17-14); m.40 (18-14); m.45 (21-16); m.50 (24-17); m.55 (27-20); F (31-23).

ÁRBITROS: Contreras y Lara.

 

Los isleños del equipo Sénior "B" Habitalia se quedaron con la miel en los labios

BM. ESTEPA   33   -   HABITALIA  BM. SAN FERNANDO   32

Un solo gol impidió al Habitalia sacar algo positivo de su visita a Estepa, en un buen segundo tiempo de los isleños que merecieron por su trabajo y esfuerzo al menos el empate.

No tuvo el equipo de Carlos Moriñigo un comienzo acertado, dando excesivas facilidades en defensa y con más errores de la cuenta en ataque. La zaga isleña no mostraba solidez, 7-3 en el minuto 10, y además el ataque con mucha precipitación erraba claros lanzamientos. El equipo estepeño tenía más control del balón y sobre todo estaba más acertado cara al marco rival.

Con el paso de los minutos los isleños se fueron asentado sobre la pista, la defensa comenzó a funcionar y en ataque las penetraciones de la primera línea empezaban a dar sus fruto, por lo que el luminoso empezaba a igualarse, 10-8 (20´). Esta reacción del Habitalia duró poco, ya que tras varias pérdidas de balón en ataque los locales dieron un estirón en el marcador hasta ponerse 18-12 al descanso.

El segundo periodo comenzó con otra cara para el Habitalia, trabajando bien la zaga y sobre todo no teniendo pérdidas en ataque. El control del partido se igualó y el marcador también, poniéndose los isleños a solo dos goles en el minuto 45, 26-24. Los locales perdieron las ideas y la iniciativa en el juego, adueñándose los jugadores de Carlos Moríñigo de la manija del encuentro. El marcador fue poco a poco estrechándose, hasta conseguir el Habitalia empatar a 32 a falta de poco de más de un minuto para la conclusión. La posesión local terminó en gol, 33-32, pero los isleños desaprovecharon el último ataque para empatar y traerse algo positivo de tierras estepeñas.

La próxima jornada el Habitalia comienza la segunda vuelta de la competición, visitando el próximo sábado día 8 al Bm. Utrera, en un encuentro que se jugará en el pabellón municipal "Vistalegre" de la localidad sevillana a las 19:00 horas.

Ficha Técnica

BM. ESTEPA (33): M. Muñoz, Espinosa(3), E. Muñoz(7), Espinosa(2), Fernández, Cabezas(4), J. Muñoz, Palacios, García(2), Martín(6), Capitán(3), Sebastianes(1), González y Pérez(5).

BM. SAN FERNANDO (32): Miguel Grao, Enmanuel Rodríguez, Curro Rodríguez(1), Antonio Correros(9), Rafa Sánchez(10), Francisco González(4), Guillermo Rodríguez, Fran López(4), Manuel Borreiros, Joaquín Rodríguez, Xavier Pena(3), Jaime Lorite y Mario Montañez(1).

MARCADOR: m.5 (3-1); m.10 (7-3); m.15 (8-6); m.20 (10-8); m.25 (14-10); D (18-12);      

m.35 (21-15); m.40 (23-20); m.45 (26-24); m.50 (27-25); m.55 (30-29); F (33-32).

ÁRBITROS:  Gallego y Moya (Sevilla).

INCIDENCIAS: 7ª jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado el sábado 1 a las 20:00 en el pabellón "Rafa Baena" de Estepa.

Equipo Veteranas

Las veteranas del C. Bm. San Fernando jugaron el domingo un partido amistoso frente a sus homólogas sevillanas del Bm. A.S.A.B y que concluyó con la victoria de las hispalenses por 15-18.

Las pupilas de Pablo de la Torre realizaron un buen partido, sobre todo a nivel defensivo, pero la superioridad física de las sevillanas decidió en los momentos claves.

Tras un primer tiempo muy igualado, el mayor acierto de las visitantes en el último periodo les puso con ventaja en el marcador, ventaja que supieron mantener para hacerse finalmente con la victoria por 3 goles, 15-18.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>