Publicado el: Dom, 9 Dic, 2018
Agenda Cultural

El Centro de Congresos acoge la presentación del libro ‘Callejuelas. Contra viento y marea’ de Alfonso Pavón

‘Callejuelas. Contra viento y marea’ es el nombre que recibe la segunda novela del escritor isleño Alfonso Pavón, que tras el éxito de su anterior libro ‘Callejuelas. Ni olvido ni perdón’, con esta nueva obra presenta el desenlace de esa historia tras petición de la mayoría de sus lectores, alegando que -no podían dejarlos así, sin saber cómo acababa la historia de esta joven pareja-, de tal manera que Alfonso Pavón decidió hacer algo que no pensaba, escribir una segunda parte.

Alfonso Pavón, de profesión informático con más de veinte años como jefe de CAU y Explotación en la Diputación de Cádiz, tras escribir hace tiempo ‘Momentos’, libro de corta tirada,  a través de la editorial Fanes presentó su primera novela ‘Callejuelas. Ni olvido ni perdón’ en el Centro de Congresos de La Real Isla de León, en septiembre del 2017, y tres meses después en el salón del claustro de la Diputación de Cádiz.

Ahora, en poco más de un año, ya tiene su segunda novela en la calle, y será presentada este miércoles 12 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de La Real Isla de León. Entrada libre hasta completar aforo.

La presentación correrá a cargo de la escritora isleña, licenciada en Historia y máster en Archivística y miembro de la Tertulia Literaria Rayuela, Mª Carmen Orcero Domínguez, de igual manera Pavón contará con la colaboración de la gaditana, escritora y comunicadora Belén Peralta, quien leerá algunos fragmentos de la novela. Por último la cantautora isleña Silvia Bouzo, será la encargada de amenizar y cerrar el acto acompañada de su inseparable guitarra, antes de proceder a la firma de ejemplares.

 “La nueva novela ‘Callejuelas. Contra viento y marea’, narra la difícil historia de Antonio y María y se desarrolla entre la posguerra española de la provincia de Cádiz (especialmente de un barrio castizo, Las Callejuelas) y en la Europa de la segunda Guerra Mundial, a donde fue enviado Antonio enrolado en la División Azul para purgar penas. La historia que empieza con esa partida en tren, en ese tren de la muerte, comienza un largo caminar en tren, un tren que lo llevará hasta un infierno helado del que aún no se sabe… si podrá volver para cumplir la promesa que le hizo a María. Una época dura y cruel para toda la población española, especialmente para La Isla y de manera más específica para su barrio, el de Las Callejuelas. Una aventura que el isleño espera no deje deje indiferentes a sus lectores, como ocurriera con la primera, donde la hambruna, la intriga y la limpia que hizo el nuevo régimen dictatorial les complicó la vida a esta joven pareja, vida en la que siempre tuvieron que navegar Contra Viento y Marea. “Ya queda menos para conocer el desenlace de esa historia que como la de muchos cañaíllas en aquella época, siempre navegó Contra Viento y Marea.” Declara Alfonso Pavón.

Para escribir ‘Callejuelas. Contra viento y marea’, Pavón, tuvo la enorme satisfacción de poder contar y entrevistar a muchas personas de avanzada edad de Las Callejuelas. “Personas que me han aportado sus vivencias, alegrías y tristezas, temores, pillerías y habilidades para tratar de espantar el hambre. Personas que continúan manteniendo vivos los motes de aquella época, muchas de ellas con edades cercanas al siglo de vida, a las que les agradezco su aportación y que de alguna manera han sido plasmadas en esta obra. Por ello mi agradecimiento”. Agradece el escritor isleño.

Se trata de una libro de la editorial Fanes, con 238 páginas, cuya portada definitiva tras varias deliberaciones el autor decidió contar con una imagen de la Plaza de la Iglesia de San Fernando correspondiente a una época pasada, de igual manera para la parte superior escogió el tren en el que el protagonista se marcha a la División Azul.

Alfonso Pavón se encuentra sumergido en plena promoción de su nueva novela, y desde hace dos semanas cuenta con algunos ejemplares para su disfrute y de los suyos.

Cabe destacar que Alfonso Pavón por cada ejemplar que venda en la presentación el próximo miércoles regalará una pulsera del Proyecto Por Una Sonrisa en favor de los niños con cáncer. #PorUnaSonrisa. “En la presentación de mi primer novela vendí 150 libros, así que si todo va en la misma línea, será una aportación interesante”. Declara a este periódico.

Proyecto que nació en los Barrios, y llegó a San Fernando de la mano del isleño Fernando Sainz, el voluntariado de La Asociación “Proyecto Por Una Sonrisa”, consigue que 32 familias españolas afectadas por el cáncer, a elección de sus médicos, disfruten todos los años de una ‘Semana Mágica’ de convivencia mejorando la calidad de vida tanto de los pacientes con tratamiento oncológico como de sus familiares. Además de la infinidad de colaboraciones por parte de muchos isleños,  presumiblemente, si no hay cambio de fecha, el próximo 13 de enero se lleve a cabo una Gala Benéfica bajo el nombre ‘La Isla le echa huevos’.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>