Publicado el: Lun, 17 Dic, 2018
Actualidad

El BOE pública la mayor oferta de empleo público en 10 años en el Ayuntamiento isleño

El plazo de presentación de solicitudes para cubrir 26 plazas de personal funcionario de carrera comienza este martes 18 de diciembre y estará abierto hasta el 17 de enero.

“Crear empleo de calidad, favorecer la promoción profesional de los funcionarios municipales y apostar por el empleo público” es el objetivo de la convocatoria de selección de empleo público que realiza el Ayuntamiento de San Fernando, “la mayor oferta de empleo público que se ha realizado en diez años”, que hoy lunes 17 de diciembre publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha destacado el delegado del área de Administración Pública, Ignacio Bermejo.

Concretamente, el Boletín Oficial del Estado publica la resolución de 22 de noviembre de 2018 del Ayuntamiento para proveer las 26 plazas de personal funcionario de carrera, una vez publicadas las bases que regirán los procedimientos selectivos para cubrirlas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado mes de agosto y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en octubre de este mismo año.

“Es la mayor oferta de empleo en más de una década en el Ayuntamiento de San Fernando y supone un gran hito porque marca un antes y un después en la gestión de los recursos humanos materiales. Vamos a poner en valor lo público y a recuperar el papel de la Administración motivando a los empleados públicos, al tiempo que incrementa,os y garantizamos la calidad de los servicios públicos que se prestan desde el Consistorio isleño”, asegura Berrmejo.

De esta forma -incide- “potenciamos la carrera profesional y, sobre todo, fomentamos la creación de empleo en San Fernando, que es una de las principales metas de este equipo de gobierno”.

Así, el plazo de presentación de solicitudes para cubrir 26 plazas de personal funcionario de carrera comienza mañana martes 18 de diciembre y estará abierto hasta el 17 de enero. De estas 26 plazas de funcionario de carrera, se reserva un cupo del 7 por ciento de las vacantes para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Descripción de las plazas a cubrir

Las plazas que se convocan son las siguientes:

- Una plaza de Técnico/a de Administración General, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Técnica, grupo A, subgrupo A1, mediante el sistema de oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Asesor/a Jurídico/a Recaudación, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Superior, grupo A, subgrupo A1, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Arquitecto/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Superior, grupo A, subgrupo A1, mediante el sistema de oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Ayudante Obras Públicas, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, grupo A, subgrupo A2, mediante el sistema de oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Arquitecto/a Técnico/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, grupo A, subgrupo A2, mediante el sistema de oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Trabajador/a Social, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, grupo A, subgrupo A2, mediante el sistema de oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Trabajador/a Social, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, grupo A, subgrupo A2, mediante el sistema de oposición, en turno reservado a personas con discapacidad.

- Dos plazas de Policía, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local, grupo C, subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Delineante, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Auxiliar, grupo C, subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Auxiliar Administrativo/a, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de oposición, en turno reservado a personas con discapacidad.

- Dos plazas de Subalterno/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Subalterna, grupo Agrupaciones Profesionales, mediante el sistema de oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Intendente/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local, grupo A, subgrupo A1, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno reservado a promoción interna.

- Tres plazas de Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, grupo C, subgrupo C1, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno reservado a promoción interna.

- Dos plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de concurso oposición, en turno reservado a promoción interna.

- Una plaza de Encargado/a Mercado, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Cometido Especial, grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno reservado a promoción interna.

- Dos plazas de Oficial/a Albañil, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal Oficios, grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno reservado a promoción interna.

Proceso de estabilización de empleo temporal (Oferta de Empleo Público 2017)

- Dos plazas de Psicólogo/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Superior, grupo A, subgrupo A1, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Educador/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, grupo A, subgrupo A2, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de acceso libre.

- Una plaza de Trabajador/a Social, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, grupo A, subgrupo A2, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de acceso libre.

Las pruebas selectivas para el turno de acceso libre se compondrán de varias pruebas, de carácter eliminatorio, relacionadas con el temario exigido para el puesto de trabajo reseñado y que serán elegidos al azar antes de dar comienzo la prueba en presencia de los aspirantes a la plaza.

Para el turno de promoción interna, las pruebas selectivas, los programas y baremos del concurso se establecen para cada plaza en los correspondientes anexos a las bases que publica el BOP.

Las solicitudes podrán presentarse vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en procesos de pruebas selectivas de la sede electrónica del Ayuntamiento, o bien de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento (C/ Real 63).

El plazo de presentación de solicitudes, tras la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se inicia el martes 18 de diciembre y finalizará el 17 de enero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>