Publicado el: Lun, 3 Dic, 2018
Actualidad

Cavada pide "redoblar los esfuerzos para evitar que formaciones de ultraderecha como Vox crezcan"

La secretaria general del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, ha alentado a redoblar los esfuerzos para evitar que formaciones de ultraderecha como Vox crezcan hasta tener la llave de la gobernabilidad de las instituciones como ocurre ahora en Andalucía tras las elecciones autonómicas celebradas ayer domingo.

Cavada hace este llamamiento alentando tanto a la propia militancia socialista como al resto de formaciones políticas dentro del espectro democrático. “Tenemos que trabajar por una prioridad por encima de todas: frenar a la extrema derecha dándole valor a cuantos logros sociales hemos conseguido en 40 años de democracia y que en Andalucía se han reflejado con políticas sociales que ahora corren en grave riesgo de ser dilapidadas por partidos radicales”.

La secretaria general del PSOE isleño afirma que “es necesario defender firmemente lo que la sociedad andaluza ha conseguido: la lucha por la sanidad y educación pública, la dependencia y la igualdad de la mujer…”. En este sentido, Cavada reflexiona al respecto aseverando que “el proyecto socialista ha sido el más votado en Andalucía, no se nos puede olvidar, así como en la provincia de Cádiz. Pero también es cierto que debemos mostrar no sólo nuestra tristeza por unos resultados no esperados, sino también nuestra preocupación por el retroceso real de la izquierda en Andalucía, lo que nos invita a reflexionar para recuperar el voto de quienes confiaron ayer en formaciones tan dispares al espíritu solidario y progresista que caracteriza a Andalucía”.

La dirigente socialista también ha querido prestar atención a la necesaria recuperación para las urnas de quienes han optado por quedarse en casa. “La abstención nos ha perjudicado, a nosotros y a la democracia. A pesar de ello –apostilla Cavada- quiero destacar que el porcentaje de participación en San Fernando ha sido mayor que la media provincial y autonómica”. La secretaria local del PSOE apunta que el porcentaje de votantes en la ciudad ha sido superior al de la media de la provincia gaditana (53,79% en San Fernando y 53,54% provincial) así como a nivel autonómico (51,41%, es decir, 2,3 puntos más de votantes en San Fernando).

Patricia Cavada ha mostrado su respaldo a la propuesta hecha pública por Susana Díaz desde anoche, encaminada a abrir el diálogo con todas las fuerzas políticas que se consideran constitucionalistas “y paremos a la extrema derecha. Desde el partido ganador de estas elecciones, que es el PSOE, tenemos la responsabilidad de ofrecer a los andaluces y andaluzas una alternativa que no pase por dejar a Andalucía en manos de opciones xenófobas y de marcado carácter retrógrado para una sociedad que ha avanzado gracias al sudor de la frente de los andaluces y andaluzas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>