Publicado el: Vie, 30 Nov, 2018
Actualidad

Podemos tacha de "error" suprimir 12.000 euros en formación para el empleo con un 28% de paro

El PSOE reduce la inversión en formación laboral con la excusa de que la Junta incrementaría el presupuesto. "El PSOE suprime casi 12.000 euros en una ciudad en la que las cifras de desempleo siguen creciendo".

Podemos San Fernando ha calificado como de "error" la reducción de la formación para el empleo en casi 12.000 euros de los presupuestos por parte del PSOE. Una propuesta que la formación "rechaza" abiertamente y que se hizo pública ayer en el pleno ordinario.

Las cifras de desempleo del mes de octubre muestran que en San Fernando hay un total de 11.112 personas en paro, un 28,10% de la población activa. Con estos datos, "es completamente erróneo reducir más la formación para el empleo con la excusa de que la Junta de Andalucía invierte más en formación laboral", declara Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede.

Para el grupo municipal, aunque la Junta asegure que va a incrementar el gasto en formación laboral en la ciudad, el Ayuntamiento no debe reducir estas partidas, "que podrían suponer la diferencia para muchos vecinos y vecinas de San Fernando entre seguir en el desempleo o encontrar una oportunidad laboral en nuestra ciudad". Díaz asegura que aunque la Junta aumente estas partidas, el Ayuntamiento debe ocuparse de jugar su papel en cuanto al desempleo y no ir reduciendo las inversiones "en una ciudad donde las cifras muestran que el paro está aún creciendo". Un paro que afecta especialmente a las isleñas, con 6.439 mujeres desempleadas partir de los 25 años.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>