Publicado el: Lun, 12 Nov, 2018
Actualidad

Podemos apoya la huelga estudiantil del 14N contra el machismo en los centros educativos

Colectivos estudiantiles y el colectivo Libres y Combativas convoca una huelga para acabar con el machismo en las aulas y para pedir la creación de una asignatura sobre educación sexual inclusiva. La manifestación saldrá desde la Plaza San Juan de Dios (Cádiz) a las 12.

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha mostrado el apoyo de la formación a la huelga de estudiantes del próximo miércoles 14 que tiene por lema "Fuera el machismo de nuestras aulas". Diversos colectivos de estudiantes y el colectivo Libres y Combativas han convocado esta huelga, “que pretende señalar el sexismo que todavía hay en todos los centros educativos y en las universidades, sean de educación pública o privada”. La huelga, convocada a nivel estatal, también ha fijado una manifestación provincial que saldrá el próximo miércoles a las 12 del mediodía de la Plaza San Juan de Dios de Cádiz.

Desde los convocantes se llama a esta huelga para poner sobre la mesa la falta de implicación del Gobierno con las actitudes machistas que todavía hay en nuestras aulas y también para pedir la creación de una asignatura sobre educación y diversidad sexual, “porque es desde la educación como se erradican las actitudes machistas en todos los espacios”.

Colectivos estudiantiles y feministas piden que esta asignatura sea “evaluable y obligatoria” para Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, además de que “se eliminen las normativas internas en los centros sobre la forma de vestir y que recoja explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>