Publicado el: Mar, 20 Nov, 2018
Actualidad

Loaiza lamenta que el PSOE defienda la ‘tasa Cavada’ pese a la justa indignación de los isleños

Advierte del temor de que los socialistas se nieguen a dar marcha atrás y se cobren los recibos en diciembre o en enero.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado que el PSOE defienda la ‘tasa Cavada’ pese a la justa indignación de los isleños por el nuevo impuesto. Loaiza se ha referido a las palabras del concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, quien ha asegurado que la ciudad “se adapta a la norma europea de residuos” para justificar este gravamen.

El dirigente popular ha advertido de que el PSOE ha pasado de buscar excusas y a quien echarle la culpa, a reconocer que son los únicos responsables y a defender el cobro de la tasa.

Loaiza ha exigido nuevamente a la alcaldesa, Patricia Cavada, que rectifique porque está claro que hay que pagar el coste del servicio pero, con el PP en Alcaldía, era el Ayuntamiento quien dispuso anualmente el montante, en lugar de hacer pagar directamente a los ciudadanos. “Si quiere, se puede, como nosotros pudimos”, ha explicado.

Asimismo, ha advertido de que se suman las dudas en torno a las fechas de pago a la indignación. “La gente se pregunta por qué y cuándo”, ha asegurado, al tiempo que ha advertido del temor de que los socialistas no den marcha atrás y se acabe cobrando en diciembre o en enero.
Por otro lado, Loaiza ha recordado que la tasa se aprueba en 2014 en el Consorcio Bahía de Cádiz, no en Diputación, por obligación legal, con la participación de la institución provincial y gran parte de los ayuntamientos gaditanos, con representantes de todos los partidos políticos. A partir de ahí, el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de San Fernando decidió asumir el coste del servicio, como siguen haciendo hoy otros ayuntamientos como el de Cádiz, pero con la llegada del PSOE a la Alcaldía la cosa ha cambiado: “Con el PP pagaba el Ayuntamiento, con Cavada pagan los vecinos directamente”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>