Publicado el: Sáb, 17 Nov, 2018
Pá mojá

La Cofradía Gastronómica Isleña ‘Los Esteros’, Mejor Cofradía Gastronómica de Andalucía 2019

La Cofradía Gastronómica Isleña ‘Los Esteros’ consigue el Premio Al-Ándalus de Gastronomía 2019 como Mejor Cofradía Gastronómica de Andalucía.

Tras una reunión mantenida el pasado fin de semana por parte de la junta directiva de FECOAN en su sede ubicada en el Molino Museo de Santa Ana en Valdepeñas de Jaén, los galardonados se dieron a conocer en el trascurso de los actos en la ‘XV Fiesta de la Matanza de Valdepeñas de Jaén’. Además de la Cofradía Gastronómica Isleña ‘Los Esteros’ varias entidades y personas en sus respectivas modalidades fueron notificadas de sus galardones.

Premios  Al-Ándalus de Gastronomía 2019 concedidos por la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas de Andalucía (FECOAN):

Mejor Restaurante, ‘Restaurante Azabache’ (Huelva).

Mejor Jefe de Cocina, ‘Celia Jiménez’ del Restaurantes Celia Jiménez (Córdoba).

Mejor Jefe de Sala, ‘Lorena Domínguez’ del Restaurante Caléndula en Torremolinos (Málaga).

Mejor Comentarista Gastronómico, ‘Charo Barrios’ divulgadora Gastronómica (Sevilla).

Mejor Cofradía Gastronómica, la Cofradía Gastronómica Isleña ‘Los Esteros’ en San Fernando (Cádiz).

Mejor Bodega, ‘Bodega Entredicho’ en Benatae (Jaén).

Mejor Almazara,’ Oro del Desierto’ en Tabernas (Almería).

Mejor Empresa Agroalimentaria,  ‘Cabaña de Oveja Lojeña’ de José A. Moreno García de Loja (Granada).

"Nos sentimos muy satisfechos y contentos con este galardón; primero porque nos lo concede FECOAN que es una federación sería, muy importante y prestigiosa y que entre más de 400 entidades Gastronómicas que hay en toda Andalucía que nos hayan elegido a nosotros y eso dice mucho. Segundo porque con este premio se nos reconoce el trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo desde que constituimos nuestra entidad hace ya casi 5 años,de tal manera que contribuimos en conservar ,promover y divulgar la gastronomía isleña y fundamentalmente la riqueza de los productos culinarios que emanan de nuestros esteros". Declara a este periódico El isleño Pepe Oneto que además de ser el presidente de La Cofradía Gastronómica Isleña, es el presidente de la Federación Cofradías y Asociaciones Gastronómicas de Andalucía (FECOAN) y colaborador de este periódico con su columna Salud al día.

el cual se siente muy orgulloso de poder decir a boca llena que la entidad isleña.

Premios que se otorgan cada dos años y que como viene siendo habitual se realizan en diferentes puntos de la región andaluza, en esta ocasión tendrá lugar en el Hotel Saray de Granada el 16 de marzo del 2019 en el marco del ‘VI Congreso de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas de Andalucía’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>