Publicado el: Sáb, 17 Nov, 2018
Palmas y Compás

Juan Villar recibió en la Venta de Vargas el 'VII Premio Leyenda del Flamenco'

Foto. Ignacio Escuin.

Tal y como estaba previsto ayer viernes 16 de noviembre en el Día Internacional del Flamenco tuvo lugar en la mítica Venta de Vargas la entrega del 'VII Premio Leyenda del Flamenco', organizado por la propia Venta y la empresa isleña Flamenco de La Isla.

El galardón en esta última edición fue otorgado al cantaor Juan Villar, mas conocido como Juanito Villar, quien recibió una replica en miniatura de la escultura de Camarón de La Isla que luce en la Plaza Juan Vargas en San Fernamdo del artista y cañaílla Atonio Mota.

La Programación de Otoño 2018 de la Venta de Vargas está dedicada a Juan Moneo "El Torta" y precisamente su viuda, Almudena Molinares, fue la encargada de entregar el 'VII Premio Leyenda del Flamenco' al cantaor gaditano Juan Villar.

Foto. Ignacio Escuin.

Acto que fue presentado por el periodista Santiago Muñoz, quien ha sido elegido Heraldo 2019. De igual manera intervinieron Lolo Picardo, gerente de la Venta de Vargas, Antonio Barberá quien le dedicó una bellas palabras, y en representación del Ayuntamiento el teniente del alcade Fran Romero y la alcaldesa Patricia Cavada, quienes dejaron claro que el flamenco es cultura y que seguirán apostando por él.

Las paredes del patio de la Venta de Vargas mostraron una colección de óleos sobre el homenajeado del pintor Miguel Heredia quien estuvo también presente.

Foto. Ignacio Escuin.

Además del galardón Villar recibió una placa conmenorariva de manos de José Rebujina y varios miembros de su Peña. Y para finalizar todos los presentes pudieron disfrutar del cante de Alonso Núñez 'Rancapino' amigo de juan Villar quien estuvo acompañado al toque de 'El Rampli'.

La Venta sigue con sus actuaciones flamencas y ayer Por la noche le tocó el turno a Antonio Reyes y Diego Amaya, y hoy hará lo propio el 'VII Premio Leyenda del Flamenco' Juanito Villar a partir de las 23:30 horas.

Reservas y consultas: 956 88 16 88 / 647 037 471 /(también por  whatsapp).  www.ventadevargas.es.  ventadevargas@gmail.es, facebook, o a través de su AppMenús Navideños 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>