Publicado el: Sáb, 24 Nov, 2018
Nuestro Patrimonio

Firmado del contrato de construcción y expositivo del Museo Camarón

Contendrá la mayor colección de contenidos multimedia y audiovisuales nunca vista sobre el Flamenco y Camarón y una colección permanente que sumará nuevas reliquias del artista.

Tras la adjudicación del contrato de construcción y expositivo del Museo Camarón el pasado mes de octubre, este jueves el equipo de gobierno ha firmado con una representación de la empresa Otero S.L., adjudicataria de los trabajos, el documento con el que se da luz verde al proyecto impulsado por el Gobierno Municipal y que, como se recordará será financiado íntegramente con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía, contanto con un presupuesto de 3,3 millones de euros.

Será esta empresa la encargada de hacer realidad el Museo Camarón en un edificio de nueva planta que se levantará en la plaza de Juan Vargas, en un espacio dedicado a la vida y obra del mítico artista isleño en el que se difundirá su gran legado al mundo del flamenco.
La empresa cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, una vez transcurra el plazo obligatorio establecido por ley de 30 días para que se haga efectiva la entrega del Plan de Seguridad Y Salud, así como la apertura del centro de trabajo, entre otras acciones.

En cuanto al contenido expositivo del Museo Camarón, este reunirá abundante material fotográfico, infográfico, de animación en vídeo y musical sobre el artista en las distintas etapas de su vida, conformando la mayor colección de contenidos multimedia y audiovisuales nunca vista sobre el Flamenco y Camarón. Además, contará con una colección permanente que mejora la adquirida en su día por el Ayuntamiento porque sumará nuevas reliquias del artista.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>