Publicado el: Lun, 12 Nov, 2018
Actualidad

El San Fernando CD rasca un punto en inferioridad (0-0)

Foto. FC. Talavera.

Otro partido más, el San Fernando CD ha demostrado su fortaleza defensiva. Se agotan los calificativos para un equipo que supo aguantar más de un tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Buba en el 43′. Los isleños aguantaron las embestidas del Talavera e, incluso, Manu Ramírez tuvo el premio en sus botas en dos ocasiones ya en los estertores del duelo.

Pérez Herrera introdujo la novedad de Oca por el lesionado Raúl Palma y cambió el esquema dando entrada a Buba por Pablo Sánchez. Los acercamientos de peligro, en primera instancia, llegaron para el lado talaverano con varios envíos al corazón del área del zurdo Alberto Oca.

En el minuto 16, fue Carri el que, acostado a la zurda, se sacó un disparo que acabó con un derechazo al lateral de la red. El Talavera tuvo una buena oportunidad en el 27, otra vez a balón parado, pero la falta de Oca se estrelló en la barrera.

El San Fernando iba creciéndose y sintiéndose mejor con el paso de los minutos. Solo le faltó remate en sendos centros y llegadas con criterio con centros de Simón y Gabi Ramos.

Cuando mejor estaban los cañaíllas, el contragolpe tras el saque de una falta provocó la mejor ocasión para el Talavera. Espinar, desde dentro del área, remató de tiro cruzado a la derecha de Gálvez.

Todavía el San Fernando no se había repuesto del susto cuando Buba se extralimitó y vio la segunda amarilla. Expulsado. Los isleños se quedaban toda la segunda mitad con un jugador menos.

Al descanso, tiempo para templar nervios. El San Fernando mantuvo sus líneas juntas y ni mucho menos abandonó su idea de atacar. Sin ir más lejos, Lolo cabeceó alto un saque de esquina y, poco más tarde, Carri obligó, de falta, a estirarse a Gianni.

El Talavera trataba de llevar el peso del encuentro y sus cambios provocaron mayor presencia ofensiva (Molinero, Christian y Víctor Andrés). Un remate, precisamente, de Molinero fue abortado por un volador Rubén Gálvez, que sigue demostrando su gran nivel.

El San Fernando movió ficha. Manu Ramírez entró por Carri y Juanje fortaleció la banda izquierda entrando por Pedro Ríos. Con el Talavera incapaz de hincarle el diente a un San Fernando con diez, llegaron las prisas para los locales. Fruto de ello, un error en el pase de Gianni provocó que Manu Ramírez, en pared con Pau Franch, tuviera en sus botas la victoria. Por desgracia, su remate de zurda se marchó fuera.

Quiso desquitarse el lepero con un disparo muy lejano que casi sorprende al portero, pero la suerte volvió a serle esquiva. De ahí al final, la última bala isleña fue la entrada de Nano por Bruno Herrero en el descuento.

El San Fernando acaba la jornada en tercera plaza con 23 puntos. Encadena su noveno partido sin derrota, su quinto envite sin encajar y espera el duelo provincial ante la Balona el próximo domingo en el Iberoamericano (17:00 horas).

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>