Publicado el: Lun, 5 Nov, 2018
Actualidad

El PP isleño: "San Fernando sigue sufriendo los efectos del gobierno de Pedro Sánchez"

El PP reclama al gobierno de Cavada la puesta en marcha de los planes de empleo municipales comprometidos desde 2016.

San Fernando lidera la subida del desempleo en la Bahía sumando 493 nuevos parados situando la cifra total en 11.112 demandantes de empleo.

El PP isleño ha mostrado su preocupación por este dato que anuncia el cambio de tendencia que está sufriendo San Fernando, pasando de la creación a la destrucción de empleo.

La situación actual cuenta con dos factores principales causantes, de un lado, la inestabilidad política tras la moción de censura de Pedro Sánchez, aupado a la Presidencia del Gobierno con el apoyo de la izquierda radical, nacionalistas e independentistas. Por otro, la falta de políticas en materia de promoción del empleo tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía.

Para el PP, trabajar en el descenso del paro no puede ser “un asunto puntual”. El principal problema de los isleños, la falta de trabajo, se combate con medias incentivadoras para las empresas y generando confianza en la economía. “Desde que gobierna el PSOE, ninguno de estos dos condicionantes se han dado en nuestra ciudad”, señalan desde la formación popular.

Por ello, desde el PP isleño se vuelve a reclamar a Patricia Cavada que cumpla con su promesa y ponga a disposición de los desempleados de San Fernando los 1,2 millones de euros comprometidos para tres planes de empleo que se han quedado sin ejecutar. “Debe dar explicaciones de por qué no ha destinado ese dinero a generar puestos de trabajo y, por tanto, a dónde han ido a parar esos 1’2 millones”, concluyó el PP.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>