Publicado el: Mar, 13 Nov, 2018
La Cancha

El isleño José Manuel Vélez Miraut consigue tres Medallas en el 'V Open Internacional de Jiu-Jitsu'

El pasado 11 de noviembre se celebró el “Madrid International Open Ibjjf Jiu-Jitsu Championship”, organizado por la International Brazilian Jiu Jitsu Federation, máximo exponente de esta disciplina de lucha a nivel mundial, donde el isleño José Manuel Vélez Miraut se ha traído para San Fernando tres medallas, una de plata y dos de bronce.

Siendo la quinta edición del Torneo Internacional más importante que se celebra en España y puntuable para el Ranking mundial, acudieron al evento cientos de luchadores notables procedentes de países como Alemania, Australia, Brasil, EEUU, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Francia, Japón, Portugal, Polinesia, Reino Unido, Rusia…entre otros muchos. Todos ellos competidores con una dura y exigente preparación previa que buscaban su lugar en el ansiado Pódium, hazaña que los harían acreedores de una de las medallas más prestigiosas que puede obtener un luchador de esta disciplina en su carrera deportiva.

Entre los luchadores congregados hubo un isleño que acudió a la llamada competitiva, José Manuel Vélez Miraut, el cual lleva ocho años entrenando Jiu-Jitsu (Arte Marcial similar al Judo con un mayor enfoque en el suelo, que busca la rendición del rival mediante técnicas de sumisión y que ha alcanzado un auge especial en la actualidad por ser un sistema de lucha base para las Artes Marciales Mixtas o MMAs).

Las previas e intensas sesiones de entrenamiento hizo que este vecino obtuviera resultados memorables pues copó el Pódium de forma reiterada al obtener tres Medallas, un bronce y una plata en su categoría de peso en las modalidades con Kimono y sin Kimono respectivamente así como un bronce en la categoría de peso absoluto sin Kimono, grabando el mismo en el Torneo su nombre dentro del listado de Campeones internacionales de esta modalidad de lucha.

Tanto las prestigiosas medallas como la relevante competición de clase internacional se suman al dilatado Palmarés de este vecino de San Fernando en los que en la actualidad, le constan varios Pódiums en pasadas ediciones de Campeonatos Nacionales e internacionales.

José Manuel de 37 años, de profesión Guardia Civil y casado con dos hijas, busca tiempo para entrenar en las instalaciones del Gimnasio Amega en la Calle Ramón y Cajal, ( zona  Glorieta), así como imparte clases de esta modalidad de lucha a los más pequeños de San Fernando entre los que se encuentran sus dos hijas y a las que pretende enseñar y transmitir los valores que inculca el deporte.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>