Publicado el: Mié, 28 Nov, 2018
Al Liquindoi

El grupo Scout Eryteeia realiza una plantación de árboles y coloca cajas nido en el Cerro

El pasado fin de semana, los más pequeños del grupo Scout Eryteeia, los castores y lobatos, han realizado una actividad de sembrado de pinos piñoneros y colocación de cajas nido en el Cerro de los Mártires.

La actividad se desarrolló desde por la mañana, empezando por la plantación de los árboles, con una explicación previa de cómo se debe realizar para que sea lo más correcta posible.

Los jóvenes scouts aprendieron rápidamente la técnica y con la ayuda de voluntarios europeos y padres se desplegaron por la zona del parque periurbano isleño para plantar setenta ejemplares de esta especie autóctona.

Después de la plantación se procedió a formar grupos donde además de los pequeños de Eryteeia, había adultos que se dedicaron a la colocación de cajas nido en los árboles de mayor porte posible.

Estas cajas nido han sido construidas por los voluntarios europeos que están realizando su Servicio Voluntario Europeo en el grupo scout isleño, reutilizando maderas naturales.

Este tipo de medidas pretenden cubrir varios objetivos siendo el principal el concienciar a los participantes en la necesidad de realizar acciones que impacten positivamente en el medio, especialmente potenciando la biodiversidad. El plantar árboles y colocar cajas nido fomentan que las especies, especialmente las aves, tengan un lugar donde refugiarse y anidar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>