Publicado el: lun, 19 Nov, 2018
Actualidad

Derrota por la mínima ante una efectiva y rocosa Balona (0-1)

El San Fernando ha cosechado esta tarde de domingo su primera derrota de la temporada como local. El equipo de José Pérez Herrera fue doblegado por la Balona con un tanto de Gastón Cellerino en el 53′. A pesar de que los azulinos hicieron todo lo que estaba en sus manos por rascar al menos el empate, la suerte no se alió con los locales, que acariciaron las tablas en más de una ocasión hasta el final.

El técnico cañaílla confió en el mismo once que ante el Marbella con Palma de 6 y Pablo Sánchez en la izquierda. Los isleños tardaron unos diez minutos en hacerse con el mando del duelo, pero a partir de entonces, cercaron el arco de Montoya.

Pau Franch y Carri sellaron las principales ocasiones locales. También se sumó un Pedro Ríos que a punto estuvo de demostrar su pillería tras un nuevo saque de banda. El San Fernando controlaba el duelo, pero, en los estertores del primer tiempo, vio como Gato y Juampe tuvieron ocasiones a la contra para adelantarse en el marcador.

Todo ello inquietó a un San Fernando que padeció un dilema moral al comienzo del segundo periodo. Para más inri, llegó el tanto de Cellerino a balón parado y la correosa Balona logró ponerse por delante en el 53′.

Este nuevo panorama no cambió demasiado el guion porque el San Fernando quería seguir siendo valiente. Rubén Gálvez salvó el segundo de Cellerino a la contra y Montoya, con reflejos, evitó el gol de cabeza de Lolo Guerrero.

Poco más tarde y antes de los cambios, Pedro Ríos se metió hasta línea de fondo y lanzó un chut bien repelido por Montoya. Las sustituciones azulinas llegaron en apenas ocho minutos (del 75′ al 83′), momento en el que entraron Jacobo, Manu Ramírez y Ángel Torres.

En plena vorágine y con el equipo entregado llegó la más clara. Gabi Ramos cazó un balón suelto en el área e impulsó el esférico ante la salida del portero. Solo Juampe, en la misma línea de gol evitó el empate cuando ya se cantaba. La suerte había abandonado al San Fernando, que siguió intentándolo y tuvo opciones con un remate de Simón de cabeza.

Fue el canto del cisne en un partido típico de la categoría que, esta vez, no sonrió a un San Fernando al que solo le queda pensar ya en el duelo en Granada.

José Manuel Gallardo Mayo 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Opinión Deporte